Invicta y con un gran futuro

Invicta y con un gran futuro

La tordilla Prohibition derrotó por seis cuerpos a Fucile, en el excelente tiempo de 1’12”2/5

CONTUNDENTE VICTORIA. La tordilla Prohibition, conducida por Mario Santos, venció a los potrillos y se mantiene invicta. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio CONTUNDENTE VICTORIA. La tordilla Prohibition, conducida por Mario Santos, venció a los potrillos y se mantiene invicta. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio
06 Agosto 2018

El entrenador “Rulo” Assad fue la figura

César Assad, actual líder de la estadística de entrenadores, consiguió cuatro triunfos y fue la figura de la reunión. “Rulo” presentó a los vencedores Dante Rye, Prohibition, Grumpy y Capo Di Mafia. Los tres primeros ejemplares fueron conducidos por el jinete Mario Santos, otro de los destacados.

Grumpy recuperó su nivel y triunfó en el especial

El especial “76° Aniversario del Hipódromo de Tucumán” fue para Grumpy. El hijo de Mutakddim derrotó por 3 1/2 cuerpos a Binary Code, mientras que tercero a 1/2 cabeza del escolta llegó Minero Van. El vencedor, que fue conducido por Cristian Caram, empleó 1’25”1/5 para los 1.400 metros.

Los mediofondistas serán la atracción del domingo

Hoy, hasta las 13, se recibirán las anotaciones para la jornada que se llevará a cabo el domingo en el circo hípico local. La prueba principal será un especial sobre 1.500 metros.

Consiguió un triunfo contundente y se mantiene invicta. La tordilla Prohibition se adjudicó el clásico “Racehorse”, la carrera más importante de la reunión de ayer en el hipódromo tucumano. La pupila de César Assad derrotó por seis cuerpos a Fucile, que por 3 1/2 largos relegó al tercer lugar a Otro Planeta, en el excelente tiempo de 1’12”2/5 para los 1.200 metros de la competencia que fue exclusiva para ejemplares rematados el año pasado por la firma de Sebastián Di Nucci.

“Estamos muy contentos. Siempre le tuvimos un concepto alto, pero la verdad es que no nos imaginábamos que gane con tanta solvencia”, dijo Luis Zamora, uno de los propietarios de la potranca nacida el 16 de septiembre de 2015 en el haras “De La Pomme”.

Esta fue la tercera presentación de Prohibition, aunque la primera frente a los potrillos, ya que en sus dos salidas anteriores solamente había enfrentando a yeguas. “Esa era la única duda que había. Le teníamos mucha confianza, pero no era un dato menor que se medía por primera vez frente a los potrillos. Por suerte respondió de la mejor forma y superó ampliamente nuestras expectativas”, expresó “Luchito” Zamora sobre el gran éxito logrado por la nieta materna de Tapit.

Prohibition se desempeñó en el tercer lugar hasta el palo de los 800 metros, mientras Slack Lode corría en la delantera seguido por Vista Alegre. Conducida por Mario Santos, la hijo de Mount Nelson igualó en los 700 metros al líder y no tardó en quedar como única puntera, para ingresar a la recta final con un cuerpo a su favor y con una acción arrolladora.

“Es una potranca de mucha calidad. El jockey no necesitó exigirla porque liquidó temprano la carrera. La verdad es que estamos muy entusiasmado con el futuro de la potranca, que fue elegida por mi hija Agostina”, indicó el propietario, quién reveló que la tordilla no correrá el clásico “General José de San Martín” previsto para el 26 de agosto. “Le daremos un merecido descanso y recién volverá a competir en septiembre”, confesó Zamora, mientras disfrutaba del éxito junto a su esposa, sus hijos y sus hermanos.

“Esta es una de las cosas maravillosas que tiene el turf, una pasión que la heredamos de mi papá”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios