Festival Gerardo Vallejo: un filme peruano y otro chileno

06 Ago 2018
1

EN GUADALAJARA. Catacora premiado por “Wiñaypacha”. ernestojerardo.com

La jornada de hoy del Festival comenzará a las 18, en la sala principal de San Martín 251, con la proyección de “Wiñaypacha”, de Óscar Catacora, la primera película peruana hablada en aimara. Es la historia de una pareja de ancianos, Willka y Phaxsi, que mantienen sus costumbres religiosas y que, debido a la migración de su único hijo, quedan en el abandono.

A las 20 será el turno de “El dependiente” (1969), de Leonardo Favio, con Graciela Borges, como parte del ciclo en homenaje a la actriz.

Por último, a las 22 se verá “La mentirita blanca”, opera prima del chileno Tomás Alzamora Muñoz, que en 2017 obtuvo el premio al mejor guión en el Festival de Miami. Cuenta cómo un periodista se ve forzado a inventar noticias para no perder su trabajo.

Paralelamente, en la sala Hynes O’Connor, de la planta baja del Ente Cultural, se verá a las 19 “Avant”, documental de Juan Álvarez Neme sobre Julio Bocca como director del Ballet Nacional del Sodre de Uruguay. A las 20 se proyectará “Las Vegas”, comedia de Juan Villegas.

Comentarios