El Gobierno venezolano afirmó que Maduro sufrió un intento de atentado

El Gobierno venezolano afirmó que Maduro sufrió un intento de atentado

El incidente ocurrió a las 17.41 mientras el mandatario dirigía un discurso a más de 17.000 soldados de la Guardia Nacional Bolivariana.

ATENTADO EN VENEZUELA. ATENTADO EN VENEZUELA. SPUTNIK
04 Agosto 2018

El Gobierno venezolano afirmó que el presidente Nicolás Maduro fue víctima de un intento de atentado con drones que detonaron explosivos durante un acto con militares en Caracas, en el que resulto ileso, mientras que siete uniformados resultaron heridos.

El incidente ocurrió a las 17.41 en la Avenida Bolivar, confirmó en un discurso televisado el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Jorge Rodríguez, mientras Maduro dirigía un discurso a más de 17.000 soldados de la Guardia Nacional Bolivariana con motivo del 81 aniversario del cuerpo.

"Se escucharon unas detonaciones que las averiguaciones ya establecen con claridad que correspondían a artefactos voladores de tipo dron, que contenía una carga explosiva que detonó en las cercanías de la tarima presidencial y en algunas zonas del desfile", detalló el funcionario según informó la agencia Dpa.

"Todo el trabajo que se hizo inmediatamente después ha permitido establecer ya con evidencia que se trató de un atentado contra la figura del presidente constitucional de Venezuela", afirmó.  

En imágenes de televisión se ve cómo Maduro deja de hablar mientras las cámaras cambian de toma y enfocan a la formación militar. En la última imagen registada, los soldados formados en el primer grupo más cercanos al presidente rompieron la formación y corrieron a un lado. Los micrófonos registraron además gritos de personas y luego la transmisión fue suspendida.

Medios venezolanos dijeron que Maduro fue desalojado del lugar por soldados de la Casa Militar, el cuerpo de protección presidencial.

Durante el acto, Maduro aludió a dos apagones que esta semana dejaron sin energía a Caracas, los cuales atribuyó a presuntas acciones de sabotaje, aunque los trabajadores dijeron que la causa fue la falta de mantenimiento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios