Trump criticó a LeBron James, quien lo acusó de dividir a la sociedad

Trump criticó a LeBron James, quien lo acusó de dividir a la sociedad

La megaestrella del básquet se sumó a otros deportistas de elite que objetan las políticas del mandatario estadounidense

LeBron James reprobó la gestión de Trump, que en el básquet tiene varios detractores. LeBron James reprobó la gestión de Trump, que en el básquet tiene varios detractores. ARCHIVO
04 Agosto 2018

El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó hoy al basquetbolista LeBron James después de su entrevista en la cadena CNN con el periodista Don Lemon.

En su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó que James había sido entrevistado "por el hombre más tonto en la televisión, Lemon".  

"Hizo ver a LeBron inteligente, lo que no es fácil de hacer. Me gusta Mike", agregó Trump, en una aparente referencia al debate sobre quién, entre James y Michael Jordan, es el mejor basquetbolista de la historia.  

En la entrevista, James acusó al presidente de utilizar el deporte para dividir a la sociedad y sacar provecho de cara a sus intereses políticos.

"Es lo que he percibido en los últimos meses", dijo el jugador de Los Angeles Lakers. "Utiliza el deporte para dividirnos y es algo que no puedo soportar", agregó.  

El triple campeón de la NBA se refirió al jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, que inició un movimiento de protesta contra la discriminación, el racismo y la violencia policial arrodillándose cuando sonaba el himno antes de los partidos. Y también se acordó de Stephen Curry, otro crack del baloncesto, que rechazó visitar la Casa Blanca.

"Yo no puedo sentarme y no decir nada", señaló LeBron James sobre su postura respecto a las ideas de Trump. (DPA)


Comentarios