Los tucumanos tendrán un fin de semana para andar de mangas cortas

Los tucumanos tendrán un fin de semana para andar de mangas cortas

La temperatura superaría los 20 grados durante el sábado y el domingo. Se esperan mañanas frías y tardes soleadas.

El SMN anticipó que se registrarán temperaturas ideales para hacer actividades al aire libre. El SMN anticipó que se registrarán temperaturas ideales para hacer actividades al aire libre. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ (ARCHIVO)
04 Agosto 2018

Mañanas frías y tardes soleadas y cálidas. Esos datos tendrán que tener en cuenta los tucumanos a la hora de hacer planes para un fin de semana que tendrá temperaturas que superarán los 20 grados.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sábado arrancó con una mínima de 4 grados, pero con el correr de las horas el termómetro podría llegar a marcar 21 grados, con vientos leves en direcciones variables.

Este año, el invierno astronómico tuvo su inicio el 21 de junio a las 7:07 de la Argentina. Finalizará el 22 de septiembre a las 22:54, cuando se registre el equinoccio que dará inicio a la primavera. De esa forma, la estación más fría del año durará 93 días.

El sol calentará un poco más el domingo, cuando se espera que la máxima llegue a los 23 grados. Entre el lunes y el martes, el calor seguirá aumentando hasta los 26 grados, una temperatura primaveral en pleno invierno.

Sin embargo, el invierno más frío de los últimos tres años -al menos- se extendería hasta octubre. De acuerdo al informe del director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, Juan Leónidas Minetti, hay señales de que el frío persistirá hasta entrada la primavera.

Para mediados de agosto, por ejemplo, se espera que ingrese una masa de aire polar, que provocará lluvias y nevadas (en la zona cordillerana) y hará que el termómetro descienda a marcas cercanas a cero grado. Para fines de septiembre -prosigue- se augura otra helada.

Y en el medio, entre esos dos períodos, tampoco habrá calidez. Minetti aseguró que las mínimas de agosto estarán por debajo del promedio. “Las temperaturas diurnas rondarán los 10° grados”, explica. Para remate, el sol andará esquivo.

Comentarios