Comerciantes en alerta por robos en la Solano Vera

Comerciantes en alerta por robos en la Solano Vera

Los propietarios de los locales sostienen que en los últimos tres meses sufrieron al menos cinco asaltos y que conocen a los ladrones. En la cuadra hay negocios de diferentes rubros. Todos fueron asaltados. Una carnicería sufrió tres ataques. Reforzarán los patrullajes, señalan en la Policía.

UNA CUADRA COMERCIAL. Varios locales fueron asaltados en los últimos meses por asaltantes que residirían en la zona, explicaron las víctimas. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ UNA CUADRA COMERCIAL. Varios locales fueron asaltados en los últimos meses por asaltantes que residirían en la zona, explicaron las víctimas. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ

Un grupo de comerciantes de Solano Vera al 1.000, en Yerba Buena, denunció que en los últimos tres meses fueron víctimas de cinco robos, aunque aseguran que desde el año pasado sufren hechos similares.

La poca presencia policial y la escasa iluminación son algunas de las causas por las que se convirtieron en un blanco fácil para los ladrones, sostienen.

Todos los ataques fueron concretados bajo la misma modalidad. Los ladrones aguardan la noche o la madrugada para actuar. Utilizando barretas violentan puertas o ventanas.

Una vez dentro de los locales, se apoderan del dinero o de la mercadería que encuentren y luego escapan por alguno de los pasajes que cortan la avenida, hacia el oeste.

En algunos casos, los ladrones fueron sorprendidos por los propietarios, quienes los detuvieron cuando escapaban y los entregaron a la Policía.

Las víctimas consultadas aseguraron que los ladrones son jóvenes de la zona y que algunos ya robaron en más de una oportunidad en los mismos negocios. “Son siempre los mismos. Viven en la zona”, coincidieron.

Raúl Oscar Anaquín tiene una carnicería. Asegura que desde diciembre hasta la fecha fue víctima de tres asaltos. “La primera vez barretearon las rejas de una ventana para entrar. Otra vez rompieron los candados”, explicó el comerciante.

“La última vez, se llevaron el dinero que había en la caja, un equipo de música y una balanza. Todos los casos fueron denunciados”, aclaró.

Pablo Herrera todavía no había inaugurado su metalúrgica -fabrica puertas y ventanas- cuando desconocidos ingresaron en la madrugada a su negocio, hace dos semanas.

“Todavía no habíamos terminado de instalarnos cuando nos robaron. Entraron después de romper la puerta principal. Hasta arrancaron la cámara de seguridad y se la llevaron”, contó Herrera.

Sergio tiene un taller de chapa y pintura. Sorprendió a los ladrones dentro de su negocio, que está ubicado junto a su domicilio. Los ladrones huyeron. “Nos dimos cuenta por el ruido y cuando salimos escaparon. Habían entrado saltando la tapia”, comentó.

En una despensa de la misma cuadra se registraron dos ataques similares: los ladrones abrieron una ventana y utilizando un palo intentaron, entre las rejas, apoderarse de la caja registradora. Pero los ladrones fueron descubiertos y escaparon corriendo.

El último caso se registró el martes pasado. Los ladrones ingresaron a un local que estaba desocupado. Luego “boquetearon” el techo y utilizando una escalera pasaron al local contiguo, dedicado a la venta de repuestos para vehículos. Las cámaras registraron los movimientos de los intrusos, quienes se llevaron repuestos y una computadora.

“Muchas veces aprovechan la oscuridad para robar en los vehículos. Los ladrones hasta cortan los cables de la luz usando palos”, explicó Nicolás Lozano, otro comerciante.

El comisario Carlos Castro, jefe de la Unidad Regional Norte, confirmó que reforzarán los patrullajes. “Implementaremos medidas para darles solución a los vecinos y proteger la zona. Estamos trabajando para trabajar con la Patrulla Urbana y los Motoristas del 911”, señaló. “Es necesario darles un golpe a los delincuentes. Vienen de algunas zonas conflictivas”, concluyó.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios