Lanzan los nuevos créditos de la Anses

Lanzan los nuevos créditos de la Anses

Macri brindó algunos detalles de la línea

04 Agosto 2018

Como una manera de menguar el impacto de la crisis, el presidente Mauricio Macri anunció ayer el lanzamiento de una nueva línea de créditos Anses, dirigidos a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones, que tendrá un tope de $ 80.000 y un plazo de devolución de hasta 60 cuotas.

La línea crediticia del organismo, que tiene un fondo de $ 20.000 millones y mejora en un 30% los topes, les permitirá a los beneficiarios acceder a préstamos con la tasa más baja del mercado y devolverlos en 24, 48 o 60 cuotas, según reveló una nota de ambito.com.

En tanto que quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), así como los de otras asignaciones familiares, podrán acceder a montos de hasta $ 6.500 por hijo en 24 cuotas. En los últimos 2 años y medio, la Anses otorgó 4,7 millones de créditos, de los cuales 1,9 millones fueron para jubilados; 1,6 millones para AUH; 600.000 para pensiones no contributivas; y 500.000 para Asignaciones Familiares.

El acto se realizó en la sede del Club Atlético Bernal y contó con la presencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el director del organismo previsional, Emilio Basavilbaso, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el intendente del Municipio, Martiniano Molina.

Durante su alocución, Macri puso de relieve el programa de Reparación Histórica que les permitió ya a 1,3 millones de jubilados “cobrar lo que tenían derecho” a través de un mecanismo de recomposición de sus haberes. Dijo que ese programa forma parte del reconocimiento de este Gobierno a la “cultura del trabajo”, un valor que se “necesita profundizar” porque desde el esfuerzo se desarrollará una nueva Argentina. “Pero, para eso teníamos también que decidir otra cosa, que es terminar con el doble discurso, el de decir una cosa y hacer otra”, remarcó el Presidente.

Y resaltó: “por eso también el cambio significa que no queremos una sociedad donde algunos se crean los dueños de la verdad y mucho menos los dueños del poder”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios