Mi primer departamento

Mi primer departamento

Convertir un nuevo espacio propio en un hogar implica un gran desafío a la creatividad, sobre todo si se trata de departamentos pequeños, en los que cada metro debe ser optimizado.

04 Agosto 2018

Dejar la casa paterna y mudarte a un espacio propio representa un desafío también en términos creativos. Un departamento vacío es como un lienzo en blanco sobre el cual se puede plasmar un sinfín de ideas, aunque al principio puede resultar una tarea abrumadora. Por ello, la arquitecta Alicia Quiroga, responsable del área de diseño de Cubica Espacios Contemporáneos, sugiere: “como primer paso, es importante definir un estilo que se ajuste a tu gusto y personalidad, y luego confeccionar una lista de los muebles y elementos más importantes de cada ambiente: cocina, habitación, living, etcétera. Una vez resueltos los equipamientos principales, se puede pasar a la segunda etapa: la elección de muebles auxiliares y objetos decorativos. Entre las tendencias más actuales de estilos de decoración, están el estilo vintage, con muebles y objetivos Art Decó o clásicos, actualizados o reutilizados; y el wabi sabi, basado en una antigua filosofía japonesa de encontrar belleza en la imperfección, con objetos que van tomando riqueza en el desgaste por el uso, revelando capas de color, textura, oxidación...”

DOBLE PROVECHO. La optimización del espacio encuentra aliados en los bancos y taburetes que permiten guardar cosas en su interior, y en los pequeños sofá cama.

MADERA. Aunque lo nuevo es utlizarlas en color miel o roble para resaltar la riqueza de sus vetas y nudos, también se puede optar por colores oscuros para contrastar con paredes de tonos claros.

FUNCIONALIDAD. Por lo general, el primer espacio propio suele ser de dimensiones reducidas. Existen muchas opciones de mesas y muebles pequeños, pero que pueden desplegarse en reuniones.

CORTINAS ENROLLABLES. “El diseño de las cortinas enrollables permite integrarlas a cualquier estilo de decoración”, destaca Alejandro Comotti, de Tika Deco & Art. Están disponibles en una gran variedad de telas, texturas y colores. Las colecciones incluyen telas “Screen” con diferentes grados de apertura, transparencia y opacidad, incluyendo las “Black out”, de oscuro total.

MODERNO. Vuelven los revestimientos simil mármol con toques de madera. Las bachas sobremesadas y griferías monocomando son las favoritas por comodidad y diseño que le aportan al ambiente (Mukdise Design, Tienda de Materiales para la Construcción).

CAMBIOS. Las tendencias en decoración de cocinas han cambiado: antes sólo se usaban para cocinar, hoy son un espacio mucho más integrado al día a día.

GRIFERÍA. En los hogares familiares se eligen diseños convencionales, mientras que quienes viven solos se animan a estilos más audaces, asegura Germán Kaethner, Gerente de Marketing de Bercovich.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios