El INTA Leales ganó un premio en Palermo

El INTA Leales ganó un premio en Palermo

El toro “mocho” presentado en la tradicional exposición resultó Gran Campeón.

CAMPEÓN. El toro “mocho”, sin cuernos, rústico y con virtudes productivas. GENTILEZA INTA LEALES CAMPEÓN. El toro “mocho”, sin cuernos, rústico y con virtudes productivas. GENTILEZA INTA LEALES
04 Agosto 2018

INTA Leales comenzó a trabajar con Bovino Criollo desde su creación (1959). En 1985 se crea la Asociación de Criadores y se asigna a Leales el N° 1 en los rodeos registrados en el país. Sin embargo, este año fue la primera vez que envió reproductores a competir en la Expo Palermo 2018. El toro presentado fue consagrado Gran Campeón de la raza. Se trata de un ejemplar doradillo, “mocho”, línea desarrollada por INTA para fortalecer la difusión de la raza. El destino del Gran Campeón será el Centro Experimental Las Gamas (Santa Fe).

En la rural de Palermo, los ingenieros Fernando Holgado y María Florencia Ortega explicaron el origen del carácter “mocho” en la raza y su herencia.

Si bien la ausencia de cuernos genera un cambio notable en la apariencia de la raza, no existen diferencias productivas entre fenotipos: la raza preserva sus virtudes productivas y su rusticidad. La doctora Alicia Rabasa de Sal Paz, presidenta de la Asociación de Criadores, acompañó la iniciativa de presentar los animales en sociedad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios