“El programa de biocombustible debe ser apoyado por el Estado”

“El programa de biocombustible debe ser apoyado por el Estado”

Henry Joseph Jr (Anfavea) describió cómo fabrican los vehículos que usan etanol.

EL LOGRO. Joseph Jr comentó que fabrican motores fuel flex muy eficientes. GENTILEZA LOS BALCANES EL LOGRO. Joseph Jr comentó que fabrican motores fuel flex muy eficientes. GENTILEZA LOS BALCANES
04 Agosto 2018

“Mi llegada a Tucumán fue muy grata, ya que al momento de bajarme del avión y salir del aeropuerto fui recibido por un taxi movido exclusivamente a etanol, lo que muestra que en la provincia está en marcha un programa energético con el uso de biocombustible, que debe ser considerado y que necesita el apoyo del Estado, para que los empresarios tengan las condiciones óptimas para poder invertir en este tipo de producción, que en Brasil nos dio grandes satisfacciones”, comentó Henry Joseph Jr, director técnico de Anfavea, que es la cámara que aglutina a todos los fabricantes de vehículos propulsados con etanol.

“En Brasil fabricamos motores fuel flex de gran eficiencia, que son producidos para el consumidor que quiere usar esta tecnología”, comentó. “Tenemos nucleadas 67 fábricas y 27 empresas, producimos 5 millones de unidades al año y genera 1,3 millón de empleos”.

Para tener una idea, “crecimos desde el 2007 al 2012 en un 54%, bajó un poco con la crisis desde el 2013 al 2016, y actualmente volvimos a crecer. Producimos autos, camionetas, camiones y vehículos agrícolas y para la construcción propulsadas con biocombustibles”, describió orgulloso el empresario brasileño. Hoy en Brasil existen 20 marcas de automóviles con 106 modelos de autos, que salen al mercado con la tecnología fuel flex.

* En el año 1975, producimos autos para usar con mezcla del 10% al 12%, y luego para el 15% de mezcla, y también desarrollamos vehículos para usar el 100% de etanol, dijo. En este sentido, se produce alcohol hidratado con el 6-7% de agua, para autos que funcionan al 100% de alcohol y alcohol anhidro para las mezclas.

* Estudiamos e investigamos todo, para evitar la corrosión en las partes del motor en el uso con alcohol en los elementos plásticos, y en generar motores que trabajen bien en zonas frías. Producimos motores para que el consumidor no tenga problemas en el uso de etanol en sus vehículos.

* Producimos vehículos que no tienen elementos que sean afectado por el alcohol; producimos vehículos con inyección electrónica con parte de acero inoxidable y con la tecnología necesaria para que funcionen perfectamente.

* Usar etanol en los vehículos trae beneficios, como mayor torque y potencia, pero aumenta un poco el consumo comparado con los combustibles fósiles.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios