Comenzó el Campus de tecnificación de básquet en el Cedar

Comenzó el Campus de tecnificación de básquet en el Cedar

Se extenderá hasta el domingo con la presencia de Sebastián Saborido y Antonio Ferrari. Belgrano, primer finalista del Torneo "Alberto Marti".

PRENSA FEDERACIÓN DE BASQUETBOL DE LA PROVINCIA DE TUCUMÁN PRENSA FEDERACIÓN DE BASQUETBOL DE LA PROVINCIA DE TUCUMÁN PRE
03 Agosto 2018

Alrededor de 60 chicos participaron en la primera del Campus de tecnificación que, organizado por la Federación Tucumana de Basquetbol, se realiza en las instalaciones del Cenard y se extenderá hasta el domingo.

Sebastián Saborido, nombrado mejor entrenador de la Liga Argentina 2018 y campeón con Libertad de Sunchales, es uno de los expositores junto a Antonio Ferrari, técnico de larga trayectoria que reclutó a Andrés Nocioni en Santo Tomé, a quienes acompañan los 15 integrantes del staff técnico federacionista en las distintas categorías.

Torneo "Alberto Marti"

Belgrano, en un emotivo partido que se definió en la prórroga, derrotó a Talleres 97-94 (83) y es el primer finalista por el título del "Apertura" del Torneo capitalino "Alberdto Marti".

El "patriota", que fue el mejor de la fase regular del Campeonato Argentino de Clubes del NOA, se había impuesto en la ida 88-76.

Avellaneda Central, en tanto, derrotó a Nicolás Avellaneda 63-57 y habrá tercer juego para definir la llave, cuyo ganador dirimirá la corona con Belgrano.

Todas las eliminatorias para determinar el resto de las ubicaciones (5° al 12°), de cara al segundo tramo de la competencia, quedaron sentenciadas en los partidos de vuelta.

Asociación Mitre derrotó a Huracán BB 83-65 (80-64 en el anterior), barrió la llave 2-0 y enfrentará a Independiente, que superó a Central Córdoba 75-62 (86-76). "Verdes" y "rojos" pasarán a la Zona Campeonato A1, mientras que "azzurros" y el "globito" irán a la A2.

Concepción BB doblegó a Tucumán BB, 99-66 (100-90) y Estudiantes a Juan Bautista Alberdi, 105-90 (76-74). Estos cuatro equipos, más CC y Huracán BB, pasarán al grupo Reclasificatorio.

Comentarios