Pese a los malos augurios, Higuaín no teme usar la N° "9" del Milan

Pese a los malos augurios, Higuaín no teme usar la N° "9" del Milan

Los antecesores del "Pipita" en el "rossonero" con esa camiseta no tuvieron demasiado éxito.

Pese a los malos augurios, Higuaín no teme usar la N° 9 del Milan REUTERS
03 Agosto 2018

La camiseta número 9 del AC Milan ha sido una especie de maldición para los que la usaron en las últimas temporadas, pero el argentino Gonzalo Higuaín dijo que no tenía miedo de utilizarla al ser presentado oficialmente en su nuevo club el viernes.

"Ya he usado algunas camisetas que conllevan una pesada carga, por lo que usar la camiseta número 9 aquí no es un problema", dijo a la prensa Higuaín, quien llega al club "rossonero" procedente de la Juventus.

"Me enorgullece. Este es un desafío maravilloso para mi carrera. Todo lo que tengo que hacer es mostrar que el club hizo bien en invertir en mí", agregó. El AC Milan confirmó que Higuaín usará el 9, aunque por lo sucedido en las últimas temporadas parece que le está entregando un cáliz envenenado.

El delantero portugués André Silva, que lo usó la temporada pasada, anotó solo dos goles en 24 partidos en la Serie A después de firmar por el club por 40 millones de euros (46 millones de dólares) proveniente del Porto.

Hace tres temporadas, la camiseta perteneció a Luiz Adriano, quien anotó cuatro goles en 26 partidos, mientras que dos jugadores la usaron sin éxito en la temporada 2014/15: Fernando Torres anotó un gol en 10 partidos y Mattia Destro tres tantos en 15 duelos.

El brasileño Alexandre Pato no pudo anotar en cuatro partidos jugados en la temporada 2012/13, mientras que en la campaña 2013/14 a nadie se le asignó la camiseta.

Higuaín llegó al AC Milan después de dos temporadas en la Juventus, donde ganó dos títulos de la Serie A y dos veces la Copa Italia, marcando 55 goles en 105 partidos en todas las competiciones.

El Milan, siete veces campeón de Europa, viene de varias temporadas mediocres en los últimos años y jugará la Liga Europa la próxima temporada tras no lograr acceder a la Liga de Campeones.

"Este equipo tiene una gran historia y estoy muy orgulloso de estar aquí (...) Espero hacer grandes cosas en el Milan, que merece volver al nivel en el que compitió en el pasado", dijo Higuaín. (Reuters)


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios