Del Potro avanzó a semifinales en México

Del Potro avanzó a semifinales en México

El argentino derrotó por 6-1 y 6-1 al bielorruso Gerasimov.

BUSCA EL PODIO. El tandilense intentará llegar lo más lejos posible en Los Cabos para treparse al tercer puesto del ranking de la ATP. BUSCA EL PODIO. El tandilense intentará llegar lo más lejos posible en Los Cabos para treparse al tercer puesto del ranking de la ATP. FOTO TOMADA DE ABIERTOLOSCABOS.COM
03 Agosto 2018

El tenista argentino Juan Martín del Potro, cuarto del mundo, se impuso al bielorruso Yegor Gerasimov, avanzó a las semifinales del torneo de tenis de Los Cabos y mantiene la ilusión de llegar a ser tercero en el ranking.

Del Potro aplastó en 58 minutos a Gerasimov por 6-1 y 6-1 y en las semifinales del torneo, que se disputarán hoy, se verá las caras con el bosnio Damir Dzumhur. En la otra llave, el italiano Fabio Fognini enfrentará al británico Cameron Norrie, apuntó DPA.  

El tenista argentino de 29 años podría alcanzar el tercer lugar del ranking mundial -que sería la mejor posición de su carrera- si continúa con las victorias en Los Cabos y si el alemán Alexander Zverev, actual número tres del mundo, pierde en el torneo de Washington.

"Hoy jugué mejor que ayer, y cuando no conoces a tu rival se puede hacer difícil. Sabía que él venía jugando bien, pero mi nivel va aumentando y espero seguir subiendo para mañana (en semifinales)", señaló el argentino.

Sobre su duelo ante Dzumhur, el nacido en Tandil aseguró que necesitará de un gran esfuerzo físico para imponerse a su rival. "Vamos a correr mucho, a los dos nos gusta jugar puntos largos. La cancha no es tan rápida y te permite eso. Espero pegarle fuerte a la pelota (en el saque) para tener chances de ganar", concluyó.

El torneo de Los Cabos, en el noroeste de México y de categoría ATP 250, se lleva a cabo del 30 de julio al 4 de agosto sobre superficie dura y repartirá este año unos 800.000 dólares en premios.

Comentarios