La Fed Cup ya no está tan lejos

La Fed Cup ya no está tan lejos

Paz podría ser la capitana argentina.

COMBINA. Paz, de ser capitana, tendrá un nuevo rol además de ser empresaria. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio (archivo) COMBINA. Paz, de ser capitana, tendrá un nuevo rol además de ser empresaria. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio (archivo)
03 Agosto 2018

Nuestra provincia podría ser sede de la Fed Cup, Zona Sudamericana en 2019. La Asociación Argentina de Tenis eligió tres plazas para albergar al torneo femenino. Las otras provincias serían San Luis y Santa Fe. Así lo hizo saber a LG Deportiva Augusto Arquez, presidente de la Asociación Tucumana de Tenis.

“Nosotros nos habíamos propuesto este objetivo, para que nuestra provincia sea sede del certamen en 2020, pero esto está sucediendo antes de lo planeado, pero bienvenido sea -contó el titular del tenis tucumano-. Para ser sede necesitaríamos 70.000 dólares, así que nos pondremos en la búsqueda de los auspiciantes que nos quieran apoyar y también del gobierno. El torneo sería tipo World League, se desarrollará durante una semana y será televisado en directo con la participación de ocho equipos “, concluyó Arquez.

La Asociación Tucumana ya recibió todos los requisitos que se necesitan para organizar la Copa Fed.

Ofrecimiento

Otra de las gratas noticias referente a este certamen es que le ofrecieron a Mercedes Paz, la ex tenista tucumana, que fuera la capitana del equipo nacional. “Sí, es cierto. Me ofrecieron la capitanía del equipo pero aún no está oficializado que nuestra provincia sea sede. Además tengo que hablar con mi familia para tomar una decisión”, contó Paz.

Ante la consulta acerca de que traer un torneo de esta envergadura le haría muy bien al tenis tucumano, “Mecha” respondió: “a pesar de que Argentina juega en la Zona Sudamericana sería algo muy bueno para nuestro tenis, porque cualquier evento de esta magnitud hace que se promueva el deporte, sobre todo en mujeres”, concluyó la histórica ex tenista profesional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios