Según el abogado de la familia Paz, Priscila le envió un mensaje a un amigo cuando estaba secuestrada

Según el abogado de la familia Paz, Priscila le envió un mensaje a un amigo cuando estaba secuestrada

Lobo Aragón contó que uno de los teléfonos secuestrados será analizado en Buenos Aires.

02 Agosto 2018

Priscila Paz, la joven de 27 años que fue asesinada luego de permanecer desaparecida durante casi 10 días, se comunicó con un amigo a través de un mensaje de texto cuando se encontraba secuestrada, según informó el abogado querellante Javier Lobo Aragón.

"El celular que le encontraron a las personas que se encuentran detenidas fue enviado a Buenos Aires para ser analizado. (En el dispositivo) hay un mensaje que le envió Priscila a un amigo. Le decía que no la dejaban salir. Evidentemente después se dieron cuenta, se lo quitaron y borraron el texto", explicó el defensor en declaraciones a "Las 12 en 30".

"La circunstancia y la forma se está cerrando. Los autores materiales del hecho están detenidos. Se están culpando entre ellos", dijo Lobo Aragón.

Lobo Aragón aseguró que los detenidos son los que asesinaron a Paz. "Hay cuatro personas a las que se le ampliará la imputación por homicidio agravado. Esto es mucho más profundo que un homicidio en ocasión de robo. Por el contrario, aquí hay una cuestión de droga pero no vinculado con mi defendida", detalló.

Paz fue hallada sin vida el pasado martes por la mañana en un cañaveral cercano a la ruta 301, en San Pablo. La joven habría permanecido secuestrada al menos durante tres días, según lo que informaron los forenses. Los especialistas sostienen que le arrancaron la vida entre 24 y 72 horas antes de que encontraran su cuerpo.

"Existen declaraciones y muchas pruebas que cierran el círculo (del crimen). Se están efectuando allanamientos que podrían determinar el lugar donde mantuvieron secuestrada a Priscila. La hipótesis más fuerte es que se encontraban cercados por la investigación de la justicia y no sabían qué hacer. Para que no todo se termine y no afecte el negocio de la droga, plantaron el cuerpo", añadió.

Por último, el abogado dijo que los operativos que se encuentra realizando la Policía podrían derivar en nuevas detenciones porque otros presuntos involucrados se podrían sentir presionados y presentarse a declarar ante la Justicia para brindar más detalles sobre el hecho que conmocionó a la provincia.

Recompensa

Al ser consultado por la recompensa que ofrece el Gobierno para quienes aporten datos sobre la causa, Lobo Aragón dijo que "podría resultar favorable". "No quiero dar mayores opiniones porque no me compete; mi trabajo es buscar la condena máxima para estos delincuentes”, concluyó.

Comentarios