Manzur, sobre el aumento del DNI: "hay muchas familias que no pueden pagarlo"

Manzur, sobre el aumento del DNI: "hay muchas familias que no pueden pagarlo"

También subió el pasaporte: costaba $950, y con la nueva tarifa su monto será de $1.500.

ESPERA. A media mañana es menos la gente que aguarda por su turno para renovar el DNI. ESPERA. A media mañana es menos la gente que aguarda por su turno para renovar el DNI. LA GACETA / ARCHIVO
02 Agosto 2018

Desde ayer el trámite del Documento Nacional de Identidad (DNI) vale $300. El aumento fue por disposición del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. El gobernador, Juan Manzur, se refirió a este y manifestó su preocupación por el aumento.

“Hay muchas familias que no pueden pagarlo y por eso se debe generar un poco de serenidad y prudencia para atenuar esto porque no se puede seguir en esta escalada de aumentos de los servicios”, expresó.

Además, el mandatario adelantó que trasmitirá al Gobierno nacional la situación que atraviesan las familias tucumanas cuando sea convocado por el presidente, Mauricio Macri.

Desde ayer, el DNI que costaba $100 (incremento que se actualizó en enero de este año) costará un 200% más.

En tanto, el pasaporte que sufrió el último aumento en diciembre de 2017 costaba $950 y con la nueva tarifa su monto será de $1500.

La directora del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, Carolina Bidegorry, confirmó que se trata de una decisión exclusivamente nacional.

“Como provincia no tenemos injerencia en materia arancelaria, sino que son precios fijados por Nación”, aclaró la funcionaria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios