En la Universidad de San Pablo-T las clases también empiezan en agosto

En la Universidad de San Pablo-T las clases también empiezan en agosto

Mirá las carreras con amplia salida laboral que podés estudiar para asegurar tu futuro.

02 Agosto 2018

A partir de agosto, los jóvenes o adultos que quieran empezar alguna carrera esta Casa de Altos Estudios te ofrece las distintas variantes de licenciaturas y carreras cortas. Además, desde este semestre se sumará una nueva una tecnicatura: Administración en Salud.

La Universidad San Pablo-T prepara para este segundo semestre un abanico de posibilidades para aquellos jóvenes o adultos que todavía no comenzaron el cursado de ninguna carrera durante 2018. La oferta académica de la casa de altos estudios se adapta a las necesidades de los alumnos, preparándolos para responder a las exigencias de un mundo en constante cambio.

El vicerrector de la USP-T, Dr. Ramiro Albarracín, explicó cuál es la opción que ofrece la universidad para aquellos jóvenes que quieran inscribirse en el segundo cuatrimestre, sin perder medio año de cursado de la carrera que les haya interesado.

“La universidad tiene un sistema que permite, salvo Medicina que tiene un examen de ingreso en una época especial, que uno se pueda inscribir en el segundo semestre en cualquier carrera, con la particularidad de que en esta segunda parte del año  no puede cursar las materias que se dieron en el primer cuatrimestre. Ingresa como un alumno nuevo,  pero obviamente puede cursar las materias que no tienen correlativas. De esta manera, ya no pierden medio año”, precisó.

Albarracín habló de las expectativas que tiene la unidad académica respecto al inicio del segundo cuatrimestre y de los desafíos que se plantea la universidad para continuar respaldando la aspiración que posee el alumno que forma parte de este gran proyecto educativo.

“Se sabe que las universidades privadas son las primeras que se ven afectadas en épocas de crisis porque tienen que pagar una cuota, pero tenemos grandes expectativas porque ofrecemos ventajas, somos flexibles, tenemos una muy buena calidad académica, de modo que el joven o la persona que ingresa recibe una formación de calidad, en aulas con una infraestructura de lujo, y además la cantidad de alumnos por profesor es muy parecida a la de un país desarrollado del norte, porque prácticamente hay cursos que tienen 15 alumnos para un profesor y es algo bastante impensable en una universidad. Los profesores trabajan cómodos, los alumnos trabajan cómodos porque conocen al profesor y se genera otra relación entre profesor y alumno”, afirmó Albarracín.

Según el vicerrector, la universidad tiene varios objetivos o ejes de acción que se establecieron en 2007 con el proyecto original. Esos lineamientos consisten en mejorar la competitividad territorial, o sea colocar la educación superior al servicio de las necesidades sociales, económicas y políticas de la región.

En ese marco, indicó que  las carreras que ofrece la casa de altos estudios “son cortas y tienen salida laboral, teniendo en cuenta que debemos estar preparados y formados para un siglo en el que se prevé ocurran 10 o más eventos tan disruptivos como la aparición de internet. Por eso tenemos que prepararnos para un mundo amplio con cosas novedosas”.

Carreras innovadoras con amplia salida laboral

La universidad cuenta con más de mil alumnos, entre estudiantes de grado, postgrado y extensión. Ofrece licenciaturas y tecnicaturas que se dividen en tres institutos:

Instituto de Estudios Sociales, Política y Cultura: dirigido por la Dra. Inés Yamuss

- Licenciatura en Periodismo

- Abogacía

- Contador Público Nacional

- Licenciatura en Ciencia Política

- Licenciatura en Relaciones Internacionales´

- Tecnicatura en Ceremonial, Protocolo y Organización de Eventos

- Corretaje Inmobiliario

- Licenciatura en Seguridad Ciudadana* (Ciclo de complementación)

Instituto de Desarrollo e Innovación Tecnológica para la Competitividad Territorial: dirigido por el Dr. Ing. Federico Pérez Zamora

- Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

- Licenciatura en Gestión de Empresas Agroindustriales

- Licenciatura en Finanzas

- Licenciatura en Comercio Exterior

Instituto de Salud y Calidad de Vida: dirigido por la Dra. Marta Valverde

- Medicina

- Tecnicatura de Administración en Salud

Instituto de Diseño, Estrategia y Creatividad: dirigido por el Arq. Matías Röhmer

- Licenciatura en Diseño Industrial

- Licenciatura en Diseño Textil y de Indumentaria

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios