Todo a su debido tiempo

Todo a su debido tiempo

El “Xeneize”, lleno de figuras, asoma en el horizonte, pero en La Ciudadela prefieren ir paso a paso.

CONFIANZA. “Palito” Fernández considera que San Martín puede complicar a Boca. la gaceta / foto de FRANCO VERA CONFIANZA. “Palito” Fernández considera que San Martín puede complicar a Boca. la gaceta / foto de FRANCO VERA

La vuelta al ruedo de San Martín en Copa Argentina no fue sencilla. Tras dos temporadas de ausencias, el “Santo” retornó a la competencia marcado por un calendario para nada favorable.

Si bien se clasificó como equipo de la B Nacional (aseguró su lugar en el presente certamen cuando aún promediaba la pasada temporada de ese torneo), comenzó a disputar el torneo siendo ya un equipo de Primera. Y el caprichoso destino, quiso que los dirigidos por Darío Forestello se cruzaran con un rival de la misma categoría: Patronato, en el que fue el único duelo entre equipos de Primera.

Pero eso no es todo. El sorteo realizado el pasado 6 de marzo ubicó a San Martín en el lado más duro del cuadro de la fase final, donde 64 equipos comenzaban el derrotero que terminará en diciembre con una nueva final de la Copa. Boca, Independiente y River son los equipos que el “Santo” deberá sortear si es que quiere llegar al juego decisivo. Y como si eso fuera poco, tras eliminar al “Patrón” el pasado jueves por 32avos de final, el que ahora aparece en el horizonte es Boca. El “Xeneize” eliminó a Alvarado de Mar del Plata y ahora será el escollo a superar en 16avos de final, en fecha y escenario a confirmar.

“Boca tiene un gran plantel, compuesto con dos jugadores por puesto que pueden ser titulares en cualquier equipo”, explica Álvaro Fernández, uno de los jugadores con más experiencia que tiene el nuevo San Martín.

Pero más allá de todo eso, se tiene fe en un cruce que aparece como el juego más difícil de los últimos años. “Lo positivo es que al ser un partido único, crecen las chances de sacar un buen resultado. Boca es candidato a ganar la Superliga y todo lo que juega, pero nosotros estamos tratando de armar un equipo que luche cada torneo que dispute”, asegura “Palito”.

La Copa Argentina es quizás el torneo más federal y el que más sorpresas ofrece claro. En esta edición varios equipos favoritos dejaron su lugar a manos de los más “débiles”. Pero Forestello pone paños fríos en ese aspecto. “Al ser series a partido único, todos los equipos dan el máximo en 90 minutos y eso produce que por ahí se den juegos o resultados favorables a los clubes con menos responsabilidades. Igualmente, si miramos las estadísticas demuestran que a la Copa la vienen ganando los grandes”, afirma el entrenador antes de explicar que este es el momento para dar el golpe. “El inicio de la competencia es cuando se puede apostar a ganar ese tipo de cruces, porque a la larga se hace muy complicado”, agrega.

Un Boca repleto de figuras aparece en el horizonte “santo”. Sin embargo, el hecho de que por ahora no haya fecha confirmada para el duelo por 16avos de final hace que en La Ciudadela por ahora no miren más allá de las prácticas semanales. “No pensamos en ese partido en este momento. Queremos seguir enfocados en el día a día, tratando de mejorar para comenzar la Superliga de la mejor manera. Cuando llegue la fecha de ese duelo nos pondremos a pensar de lleno”, asegura Lucas Acevedo.

A San Martín lo espera un partido especial, pero por ahora todos prefieren mantener los pies sobre la tierra.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios