Ilusión quebrada para Las Leonas

Ilusión quebrada para Las Leonas

Fueron eliminadas por Australia en los penales.

Ilusión quebrada para Las Leonas
02 Agosto 2018

LONDRES.- (Mariano Becerra, especial para LG Deportiva). Los córners no salieron y el arco del rival estuvo cerrado, incluso en los penales. Las Leonas perdieron por esa vía con Australia en cuartos de final del Mundial que se está disputando en esta ciudad, por 4 a 3 (0-0). “Las chicas mostraron un crecimiento notable en este Mundial. Merecían el triunfo, pero no hay que merecerlo; hay que ganar”, sostuvo Agustín Corradini, entrenador de Argentina.

En referencia a que si tuvo que ver la falta de experiencia de las chicas en un Mundial de Mayores, agregó: “tiene que ver la zona; la inconsistencia. A una jugadora joven lo que le falta es tener un rendimiento parejo porque toca picos altos y demasiado bajos. Fueron creciendo y madurando partido a partido para ser más consistentes y esta vez lo dejamos en claro. Por momentos borramos de la cancha a Australia. Dominamos pero no lo pudimos cerrar”, se lamentó.

Ahora a pensar en lo que se viene para el próximo año, y sobre eso, el DT manifestó: “estamos en fase de planificación. A Londres llegaron dirigentes de la Confederación Argentina para la reunión de la Pro League. Luego de este torneo, las chicas tendrán vacaciones hasta septiembre. Después volverán a entrenarse para la Champions Trophy y luego pondremos el foco en la Pro League y el Panamericano del año próximo”, concluyó Corradini

“En el hockey no gana el que mejor juega ni el que más tiros al arco hace. Gana el que convierte un gol más y en este caso fue Australia en la definición por los penales. El equipo dejó todo. Nos vamos muy tristes pero tranquilas porque más no se pudo haber hecho”, sostuvo Agustina Alonso, que tuvo una destacada actuación cuando le tocó entrar. La mayoría de las jugadoras disputó su primer Mundial. Ante la pregunta de que si eso tuvo peso, respondió: “este equipo tiene juventud y experiencia. Hay una muy linda mezcla. Si entraba al arco la bocha en el último córner o los penales de definía a favor nuestro no se iba a hablar de ese tema. No se nos dio y... ya está. Ahora estoy triste pero cuando vuelva a casa voy a recordar este momento con una sonrisa porque pude jugar mi primer Mundial. Fue una experiencia muy linda”, concluyó Alonso.

En el otro cruce de cuartos, España protagonizó la sorpresa: eliminó a Alemania, al derrotarlo por 1 a 0. Hoy de miden Irlanda-India y holanda-Inglaterra. Ambos partidos serán transmitidos por ESPN.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios