Las Termas, en alta revolución

Las Termas, en alta revolución

Ocho pilotos tucumanos se presentarán entre mañana y el domingo en un festival con más de 100 autos.

BUEN PRESENTE. Joaquín Rodríguez está 4° en el certamen de la Plus. BUEN PRESENTE. Joaquín Rodríguez está 4° en el certamen de la Plus.

Si de espectáculos se trata, el que habrá el fin de semana en el autódromo de Las Termas promete. Y mucho. Más allá de que se anuncia una cifra superior a los 100 autos por la presentación del Turismo Nacional y de la Fórmula Renault Plus, lo que realmente tiene un gran valor para los aficionados tucumanos es que habrá ocho representantes provinciales en competencia: tres en el TN y cinco en la división de monopostos.

Tanta representación deja en claro que, aunque la provincia no cuente con un autódromo y la realidad económica actual golpee duro en un deporte caro como el automovilismo, el fuego de la disciplina no se apaga, por el contrario. Un detalle interesante: para ver acción en pista, el ingreso a las tribunas generales será gratuito.

En la clase 2 del Turismo Nacional estarán en carrera Maximiliano Bestani (con Renault Clio, se ubica 4°, a 19,5 del líder, Nicolás Posco); Juan Ortega (con Peugeot 206, 15° a 71) y Lucas Mohamed (regresa con el VW Gol Trend; desde mayo que no corre).

Bestani será la principal apuesta tucumana para asumir protagonismo: viene en ascenso, tiene un auto que, aunque de vieja generación, recibió una licencia reglamentaria y tiene hambre de victoria. Ortega pasa una etapa de transición y manejará un auto que recién en la fecha pasada en Misiones estuvo a su mando por primera vez. Mohamed es una incógnita, aunque su oficio y experiencia siempre le otorgan crédito.

En la Plus, quienes saldrán a pista serán Joaquín Rodríguez (4° en el torneo, a 20 unidades de Eduardo Moreno); Braian Reinoso (habitual participante de la Fórmula Renault 2.0 y TC2000); Juan Pablo Rotondo (también piloto de la 2.0); Carlos Moreira Gibilisco (retorna a la categoría) y Bruno Miglio (debutante absoluto, con actual presencia en el TP 1.100 de Salta).

En este último caso, es Rodríguez quien viene muy bien perfilado. Salvo Miglio, que debuta, el resto de los tucumanos no sigue regularmente al torneo, pero tienen la suficiente solvencia como para pretender volver de Las Termas con algo más que la adrenalina de haber corrido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios