Con un feriado por única vez, quieren vaciar Buenos Aires por la visita de Trump

Con un feriado por única vez, quieren vaciar Buenos Aires por la visita de Trump

El Gobierno presentó un proyecto para que el 30 de noviembre sea un día no laborable.

Con un feriado por única vez, quieren vaciar Buenos Aires por la visita de Trump
27 Julio 2018

Presidentes de distintos países, entre ellos el polémico Donald Trump (Estados Unidos), visitarán la Argentina a fines de noviembre, cuando se realice la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G-20). Y el Gobierno analiza la manera de vaciar la ciudad para garantizarles seguridad y un cómodo desplazamiento.

Con esa idea, el el Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley al Congreso para que el viernes 30 de noviembre se declare feriado "por única vez". 

Con las firmas del presidente, Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el proyecto propone "establecer el 30 de noviembre de 2018 como feriado nacional, por única vez, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con motivo de la celebración de la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20".

La Cumbre se realizará en el Centro Costa Salguero, en Costanera Norte, pero los jefes de Estado y de Gobierno estarán alojados en varios puntos de la ciudad. En ese sentido, los ministerios de Defensa y de Seguridad y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) ya informaron que se tomarán "medidas excepcionales por cuestiones de seguridad"

Incluso se anunció que el Aeroparque Jorge Newbery estará inhabilitado desde el 29 de noviembre hasta el 1 de diciembre, debido a que allí aterrizarán exclusivamente los aviones oficiales. Asimismo, todos los aeródromos y helipuertos en un radio de 25 kilómetros de Aeroparque también serán inhabilitados, incluidos los aeropuertos de El Palomar, Morón y San Fernando, según publicó La Nación.

El G-20 es un foro internacional para la cooperación económica, financiera y política que "aborda los grandes desafíos globales y busca generar políticas públicas que los resuelvan". Está compuesto por 19 países más la Unión Europea. Si bien serán varios los mandatarios que asistirán, quien representa un mayor atractivo mediático por su polémico perfil es el estadounidense Donald Trump. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios