Manzur defendió los aportes a la Sociedad Aguas del Tucumán

Manzur defendió los aportes a la Sociedad Aguas del Tucumán

"El Gobierno va a seguir invirtiendo como lo viene haciendo para resolver los problemas de la red sanitaria", dijo el gobernador.

27 Julio 2018

El gobernador, Juan Manzur, confirmó ayer que ya fue transferida una nueva asistencia financiera a la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), por $ 70 millones, para realizar reparaciones en la red de agua potable y cloacas.

“En muchos lugares de la provincia coordinamos esfuerzos con los municipios para impulsar acciones. El Gobierno va a seguir invirtiendo como lo viene haciendo para resolver los problemas de la red sanitaria”, precisó ayer el mandatario provincial.

Publicidad

El martes de la semana pasada salió publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el decreto 2.090/3 (SH), a través del cual el gobernador autorizó la entrega a favor de la SAT de aportes no reintegrables por $70 millones. En el artículo 2°, el titular del Poder Ejecutivo marcó que el dinero será transferido por dos vías: por un lado, se utilizarán $56 millones que fueron extraídos del Fondo Federal Solidario y cuyo libramiento de pago quedó a cargo del Ministerio de Economía; por otro, Manzur nutrió de $14 millones una partida presupuestaria específica, de la que saldrán $2 millones mensuales destinados al período junio-diciembre. Los $56 millones, según el decreto, están previstos para la “ejecución de obras”; los $14 millones restantes, “para la adquisición de materiales e insumos”.

Harto de las cloacas que se rompen, un vecino llenó dos cuadras de carteles irónicos

Publicidad

Hasta el mes pasado, Manzur había aprobado giros por más de $80 millones a la SAT. Con estos nuevos envíos, la empresa que activó en su primer mandato el ex gobernador y hoy senador, José Alperovich, sumará al menos $150 millones durante 2018.

El municipio le reclama a la SAT una deuda de $ 8,6 millones por más de 2.000 multas

Además, la firma a cargo de Fernando Baratelli incorporará varios millones más cuando se concrete el pago de la venta del 10% del paquete accionario que tenía la Provincia en el Banco del Tucumán-Grupo Macro. Esa transacción, llevada a cabo gracias a una ley sancionada en la última sesión de la Legislatura, quedó fijada en unos $450 millones, que deberán ser repartidos entre obras de la SAT y elementos para fortalecer las filas del Ministerio de Seguridad. Por ahora, no se estableció la cifra que estará destinada a cada área.

"Al ministro Regino Amado se le escapan hasta las tortugas", disparó Berarducci

La gestión de Baratelli -asumió en noviembre, en reemplazo del ex titular Alfredo Calvo- recibió una buena noticia casi a su llegada. En diciembre, la Legislatura aprobó un proyecto de Manzur que habilitó una excepción al artículo 204 de la Ley de Administración Financiera (6.970). “Se prohíbe a las entidades del sector público realizar aportes o transferencias a empresas y sociedades del Estado cuyo presupuesto no esté aprobado en los términos de esta normativa”, señala el texto aprobado en 1999. A través de la ley 9.062, que fue complementada por la 9.097, el PE comenzó a realizar las transferencias a la SAT.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios