Se filtró el último audio que le envió "Pity" Álvarez a su mamá antes de entregarse

Se filtró el último audio que le envió "Pity" Álvarez a su mamá antes de entregarse

"Por un gil, se va terrible artista", dijo el músico acusado de homicidio. Escuchalo.

24 Julio 2018
A pocas horas de cumplirse dos semanas del arresto del músico Cristian "Pity" Álvarez por matar a tiros a Cristian Díaz en el Barrio Cardenal Antonio Samoré de Villa Lugano, se conoció un mensaje de audio del rockero antes de entregarse a la Policía.
"Yo ahora estoy comiendo algo, que no como desde ayer al mediodía, y me va a pasar a buscar el abogado y me voy a ir para allá", le mandó el cantante por Whatsapp a Cristina, su madre, luego de cometer el crimen.
El 11 de julio el líder de la banda Viejas Locas se comunicó con su madre por teléfono y por chat. A las 22:30 se produjo la llamada, pero antes le envió un mensaje de audio. Allí le adelantó a Cristina que se iba a juntar con su abogado para entregarse.
Incluso, en una parte de audio se puede interpretar que Álvarez no va a poder soportar mucho tiempo estar preso y le manifestó las claras intenciones de quitarse la vida. "Por un gil, se va terrible artista; no sé dónde va, pero se va", le dijo.
Luego del hecho, Álvarez escapó en un auto y estuvo por algunas horas prófugo. Incluso estuvo en un show de su amigo Ulises Bueno, en Ramos Mejía. Cuando finalmente llegó a la Comisaría 52 –se entregó al día siguiente a las 7AM– admitió que asesinó a Díaz y confesó ante los medios que lo esperaban: "Lo maté; era entre él y yo".
El rockero está detenido en el penal de máxima seguridad de Ezeiza cumpliento prisión preventiva por matar a sangre fría a Díaz, aparentemente luego de una disolución.
La transcripción del audio
"Yo ahora estoy comiendo algo, que no como desde ayer al mediodía, y me va a pasar a buscar el abogado y me voy a ir para allá; así que no sé".
"Ya te dije que cuando me internaba de vuelta; si me internaba de vuelta iba a tomar una decisión, había tomado una decisión y lo sigo sosteniendo".
"Eh, eh!… o sea, me da lástima no poder conocerlo a 'Blondie' nada más; pero bueno, la vida es así. Por un gil, se va terrible artista; no sé dónde va, pero se va".
"Así qué bueno, dale, respondeme eso que quiero ver cómo quedó y te digo un par de cosas, así yo me voy y dejo todo arreglado; chau".

Cristian "Pity" Álvarez estuvo poco más de un día prófugo luego del asesinato de Cristian Díaz, cometido la madrugada del 12 de julio en el barrio Samoré de Villa Lugano. Antes de entregarse en la comisaría, le envió un mensaje de audio por Whatsapp a su madre, Cristina.

"Yo ahora estoy comiendo algo, que no como desde ayer al mediodía, y me va a pasar a buscar el abogado y me voy a ir para allá", dice el cantante de Intoxicados y Viejas Locas al principio del mensaje.

Publicidad

Lo que faltaba: crearon un videojuego donde "Pity" Álvarez mata y escapa

"Ya te dije que cuando me internaba de vuelta, si me internaba de vuelta iba a tomar una decisión, había tomado una decisión y lo sigo sosteniendo", continúa.

Publicidad

Más adelante, el músico lamenta: "la vida es así, por un gil se va terrible artista; no sé dónde va, pero se va".

"Así qué bueno, dale, respondeme eso que quiero ver cómo quedó y te digo un par de cosas, así yo me voy y dejo todo arreglado; chau", finaliza.

El audio se filtró hoy y Cristina autorizó su publicación en los medios. Mientras tanto, "Pity" continúa con prisión preventiva en el penal de Ezeiza.

"Pity" Álvarez: así se produjo el crimen, según la reconstrucción del juez

"Yo disparé, lo maté, era entre él o yo, cualquier animal hubiera hecho lo mismo", confesó el músico ante la prensa antes de entrar a la comisaría el día que se entregó junto a su abogado.

Comentarios