La foto se enfoca con el Festival de la Luz

La foto se enfoca con el Festival de la Luz

Decenas de exposiciones, charlas, debates y proyecciones en agosto. Una bienal con encuentros.

“LA FUERA DE LOS AFECTOS”. Daria Addabbo (Italia) y su relato familiar. “LA FUERA DE LOS AFECTOS”. Daria Addabbo (Italia) y su relato familiar.
24 Julio 2018

El Festival de la Luz se lanzará el viernes en uno de los tantos espacios que ocupará durante todo agosto, con decenas de muestras, en diferentes partes del país.

La cita inicial será en el Instituto Italiano de Cultura, en la Sala Roma que recibirá la muestra “La fuerza de los afectos” compuesta por los trabajos de cuatro artistas. Daria Addabbo, en representación de Italia, presenta “Profundo familiar”. Oficialmente, el festival se inaugurará días después, ya en la primera semana del próximo mes.

Publicidad

“La fotografía puede, como ningún otro medio, dar cuenta de qué estamos haciendo hoy por una vida mejor para nosotros, para nuestros hijos, para nuestros nietos y para todos los seres que habitan este planeta”, señalan Elda Harrington, directora del festival, y Silvia Mangialardi en un texto que resalta el carácter de testimonio de la fotografía.

En esta ciudad, se realizarán actividades en la Alianza Francesa (del 2 al 24 de agosto), en el Museo de la UNT y en el Centro Cultural Virla, las muestras se realizarán el 3, contó el curador del NOA y NEA, José Nuno. Además de las exposiciones habrá conferencias, proyecciones y presentación de libros.

Publicidad

Los encuentros abiertos cumplen 30 años, y ese es el título de esta edición. Desde su décima edición, en 1998, los Encuentros Abiertos de Fotografía se asociaron con otros 21 festivales de 16 países en tres continentes, creando el Festival de la Luz o Festival of Light, hoy integrado por una veintena de actividades en todo el mundo. De este modo, los Encuentros Abiertos son una inmensa cantidad de propuestas relacionadas con la fotografía artística internacional, que se lleva a cabo cada dos años.

Objetivos

El Festival de la Luz tiene como objetivo la difusión de la fotografía argentina al mundo, busca descubrir talentos emergentes, ratifica la vigencia de los artistas ya consagrados y confronta las diversas tendencias dominantes en el campo de la fotografía artística.

Está organizado por la Fundación Luz Austral, y constituye tanto un referente legitimador de la fotografía en la región como un punto de contacto e intercambio entre los latinoamericanos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios