Cómo se prepara el "Santo" para el duelo por la Copa Argentina y cómo está Patronato

Cómo se prepara el "Santo" para el duelo por la Copa Argentina y cómo está Patronato

El conjunto de Paraná será rival de San Martín el jueves desde las 21.10.

TIENE VARIANTES. Mientras los jugadores que se sumaron al plantel buscan la puesta a punto desde lo físico, el técnico Rubén Darío Forestello seguirá apostando por la base del equipo que logró el ascenso. la gaceta / foto de franco vera TIENE VARIANTES. Mientras los jugadores que se sumaron al plantel buscan la puesta a punto desde lo físico, el técnico Rubén Darío Forestello seguirá apostando por la base del equipo que logró el ascenso. la gaceta / foto de franco vera
23 Julio 2018

San Martín se encuentra a las puertas de un partido para nada distendido: a las 21.10 del jueves, en el estadio de Deportivo Morón, enfrentará a Patronato de Paraná, por la Copa Argentina.

No es un partido más y en La Ciudadela lo saben. Será el primer partido oficial del semestre y un buen ensayo para conocer el nivel del equipo a pocos días del comienzo de la Superliga ya que el rival también se prepara para encarar esa competencia.

Publicidad

Si bien San Martín ya jugó antes esta copa, de su última participación pasaron tres años, por lo que el cruce del jueves funciona como un regreso a la competencia que reúne a clubes de todas las categorías.

El técnico Rubén Darío Forestello aprovechará los próximos días para empezar a delinear el equipo titular. Aunque las especulaciones indiquen que “Yagui” seguiría dando rodaje a la base del conjunto que viene de igualar 1-1, en el clásico frente a Atlético, no puede descartarse que empiece a darle minutos al lateral derecho Agustín Purita y al central Matías Cahais. Durante la semana pasada, este último realizó tareas específicas para ponerse al nivel físico del resto del plantel. El ex Boca y Racing se había sumado a la pretemporada un día antes de que el plantel volvió de Perico (Jujuy).

Publicidad

También podrían jugar Agustín Arregui y el volante Nicolás Giménez que, en el tiempo que le tocó jugar ante Atlético le cambió la cara al equipo de mitad de cancha hacia arriba.

Eso sí, no se modificará la idea de Forestello de respetar el esquema 4-1-4-1 que tan buenos resultados le dio durante la pasada temporada de la B Nacional. Si “Yagui” tuviera todos los jugadores nivelados en lo físico, seguramente se inclinaría por: Ignacio Arce; Purita, Lucas Acevedo, Cahais y Maximiliano Martínez; Arregui; Gonzalo Rodríguez, Nicolás Giménez, Álvaro Fernández y Matías García (o Alberto “Tino” Costa), y Claudio Bieler. Todavía deberán esperar para ser tenidos en cuenta el central Damián Schimdt y el volante Walter Serrano, que puede cumplir diferentes funciones dentro del campo de juego.

El equipo de la Ciudadela volará hacia Buenos Aires el miércoles, para esperar el encuentro ante los entrerrianos. Prevén regresar el viernes, también por vía aérea.

Patronato llegará a este encuentro con poco rodaje futbolístico ya que apenas jugó dos amistosos (contra Newell’s y la Reserva de Unión). El plantel muestra una gran renovación ya que llegaron varios refuerzos, entre los que se destacan Mauricio Sperduti y el ex volante de Boca Federico Bravo.

Venta de abonos

A las 9 de hoy, en la Ciudadela se pondrán en venta los abonos de la preferencial de tribuna Pellegrini y generales. Los interesados en adquirirlos deberán concurrir con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y con $ 50 para pagar la impresión del carné que les permitirá acceder al estadio cuando los “Santos” jueguen de local.

San Martín A defiende con goles su condición de único líder del Anual Liguista

Nadie puede detener el andar de San Martín A en el fútbol femenino. El “Santo” goleó a su homónimo B por 8 a 0 y consiguió la octava victoria consecutiva en la zona Campeonato del Anual. Los goles lo marcaron Sofía Juárez -2-, Laura Casarrubia -3-, Pilar González, Romina Rodríguez y Sabina Coronel.

Otros resultados: Atlético Celeste 10 (Angela Sánchez -2-, Micaela González -2-, Yanina Ledesma -2-, Alicia Lizárraga -2- , Lorena Antonio y Belén Monteros), Las Cejas 0; Uthgra A 12 (Candela Madariaga -5-, Rocio Díaz -3-, Noelia Jiménez -2- y Yamila Budeguer-2-), Bella Vista 0; Marapa 4 (Sol Albornoz -2-, Luciana Campos y Agustina Espert). Por el ascenso: Uthgra B 0, Fundación Jcus 1 (Guadalupe Luna) y Juventud Unida 0, Brown 3 (Rocío Sánchez -2- y Zamira Gómez).

Comentarios