Tiene 15 años y jugará el Argentino de básquet para Tucumán

Tiene 15 años y jugará el Argentino de básquet para Tucumán

Allende integra el plantel tucumano que viajó a Misiones. El chico y los grandes

LA PARTIDA. Los integrantes del seleccionado tucumano posaron para las cámaras antes de tomar el bus hacia Eldorado. LA PARTIDA. Los integrantes del seleccionado tucumano posaron para las cámaras antes de tomar el bus hacia Eldorado.
21 Julio 2018

A Tomás Allende todavía le quedan unos tres meses de quinceañero. Cumplirá los 16 cuando esté cerrando uno de los mejores años de su carrera. A nivel clubes, el 11 de febrero debutó en la Liga Nacional de Básquet, la máxima categoría de este deporte en el país; y el 17 de mayo se consagró campeón de la Liga de Desarrollo. A nivel selecciones nacionales, actualmente se encuentra en San Jorge, Santa Fe, con el combinado U16.

A estos acontecimientos se le suma uno especial: esta semana fue confirmado entre los 12 jugadores que representarán a Tucumán en el 84° Campeonato Argentino de Básquet, que se jugará desde mañana en Misiones. Es la primera vez que “Tomy” se gana un lugar en la selección de mayores de nuestra provincia. “Esta convocatoria me genera sensaciones muy lindas. Obviamente lo tomo como un desafío para mí, pero también como un premio, por tanto esfuerzo que di en todos estos años”, dijo a LG Deportiva, vía WhatsApp, desde la concentración con el combinado nacional de U16.

Publicidad

El seleccionado de Tucumán, que viajó ayer, integra la zona “A”, cuyos partidos se jugarán enteramente en la localidad misionera de Eldorado. Debutará a las 18.30 de mañana, ante su homólogo de Entre Ríos. Además de estas selecciones, integran el grupo las de Chaco, Córdoba, Mendoza y del campeón defensor, Neuquén.

En los últimos tres torneos, el equipo de nuestra provincia logró dos títulos -2015 y 2016- y un bronce -el año pasado-. Allende sabe que no resultará sencillo alcanzar ese nivel, pero no se amedrenta. “En mis expectativas está, si es posible, salir campeón; pero, si no, no bajar del podio; o sea, ser segundo o tercero”, puntualizó.

Publicidad

Su deseo se condice con sus anhelos para el futuro que le asoma en el horizonte; tanto en Quimsa como en la selección argentina. “Estoy viviendo una linda experiencia; y todo se me dio de muy de chico: con sólo 15 años ya me estoy formando como un jugador semiprofesional con Quimsa. Ahora espero sumar minutos en la Liga Nacional, y pelear la titularidad en el equipo de la Liga de Desarrollo; y en la selección, ganarme un lugar en el plantel, jugar un Sudamericano y, por qué no, un Mundial”, enumeró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios