Tucumán está listo para la cuarta edición del Mundo Animé

Tucumán está listo para la cuarta edición del Mundo Animé

El festival ícono de la cultura asiática tendrá de todo para los fanáticos y para aquellos que se animen a conocer de qué se trata el cada vez más popular evento. Cronograma de actividades. Video.

20 Julio 2018

La cultura asiática invade la ciudad. La cuarta edición del cada vez más convocante festival "Mundo Animé" promete experiencias de todo tipo y para todos: para los fanáticos y para aquellos que aún no se animaron a probar las mieles de este mundo.

Rodrigo Jiménez, uno de los organizadores del evento que se llevará a cabo mañana y el domingo en el Hotel Sheraton (de 12 a 22 horas), habló en "Las 12 en 30" -el programa de LG PLAY- y comentó algunas claves para entender este fenómeno.

Publicidad

"Claro que se trata de un evento de entrentmiento general pero sobre todo basado en la cultura japonesa, que a su vez reúne subgrupos: gamers, cosplayers (que representan diferentes personajes), los chicos del k-pop con todo el hip hop coreano", explicó.

Rene García el doblador mexicano que hace la voz de Veguetta, de Dragon Ball Z,
La voz de sailor moon,Kalatras youuber español 
Adrian Barba cantante de los opening de series, dragon ball, covers, Jini Youtuber

Entre las estrellas que se presentarán referentes mundiales como Rene García, el doblador mexicano que hace la voz del personaje Vegeta, de la serie Dragon Ball Z, también estará la voz de Sailor Moon, diferentes youtubers y hasta Adrián Barba, cantante de los opening de diferentes series, entre muchos otros.

Publicidad


 

¿Por qué el mundo oriental genera tanta atracción?

Jiménez no tiene dudas: "hay factores que tienen que ver con cierto respeto que transmiten estas culturas a través de las diferentes series: Caballeros del Zodíaco, Dragon Ball, Sailor Moon... Estos se fueron trasladando a lo largo de diferentes generaciones. Primero fue con el animé y los diferentes canales, pero a partir del 2000 la comunidad se agrandó gracias a las redes sociales".

Los organizadores saben que su público seguidor y predilecto abarca a personas de entre 25 y 40 años, que a su vez asisten con sus hijos para comenzar a inculcarles estas culturas. Para el fin de semana esperan alrededor de 5000 personas por día.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios