Quieren debatir sobre el aborto en escuelas y colegios tucumanos

Quieren debatir sobre el aborto en escuelas y colegios tucumanos

Educadores de la agrupación Marrón Docente realizarán mañana a las 10 una presentación ante el Ministerio de Educación.

Escuela N° 22 de Las Carreras. Escuela N° 22 de Las Carreras. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
18 Julio 2018

Educadores de la agrupación Marrón Docente realizarán mañana a las 10 una presentación ante el Ministerio de Educación para exigir que se implementen en todas las escuelas y colegios de la provincia jornadas de debate alrededor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que se debate en el Senado luego de la media sanción obtenida en Diputados.

“Fundamentamos este pedido en el hecho de que este debate recorrió todas las escuelas de la provincia, en la mayoría se instaló casi por la exclusiva demanda de nuestros estudiantes. La escuela no es una ‘isla’”, sostuvo el dirigente Juan Luis Véliz.

Publicidad

Militantes sociales reclamaron casas a la provincia

Un grupo de manifestantes del movimiento que lidera a nivel nacional Raúl Castells acampó ayer en calle Muñecas al 400, frente al Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu). Reclaman la construcción de 80 viviendas por parte del organismo provincial para ser entregadas a integrantes de la agrupación social. Durante el día concretaron una olla popular y cortaron el tránsito en varios momentos.

Publicidad

Concejales republicanos piden informes por pérdidas cloacales

Los concejales de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi y Eduardo Verón Guerra, presentaron ayer un proyecto a fin de que la Intendencia informe sobre las políticas ejecutadas para resolver los problemas que implican la presencia de líquidos cloacales a cielo abierto. También se solicita en la iniciativa la presencia del director del Salud Municipal y del secretario de Gobierno de la Capital a fin de que expliquen al Concejo Deliberante los trabajos ejecutados por el municipio. “Hay líquidos cloacales diseminados por toda la ciudad”, se quejó Bussi.

Comentarios