Aimar y Scaloni dirigirán el Seleccionado argentino Sub 20 en el torneo L'Alcudia

Aimar y Scaloni dirigirán el Seleccionado argentino Sub 20 en el torneo L'Alcudia

Ambos formaron parte del plantel que se consagró en el Mundial de esa categoría en Malasia 1997.

Aimar, junto a Maradona.
FOTO TOMADA DE ARCHIVO PRENSA AFA Aimar, junto a Maradona. FOTO TOMADA DE ARCHIVO PRENSA AFA
17 Julio 2018

Los ex futbolistas Lionel Scaloni y Pablo Aimar serán los entrenadores del seleccionado argentino Sub 20 de fútbol que participará desde el 28 de julio en el torneo L'Alcudia en Valencia, España, se informó hoy oficialmente.

Hermes Desio, coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), confirmó al canal TNT Sports que Scaloni y Aimar conducirán al equipo después de la renuncia de Sebastián Beccacece, colaborador del destituido entrenador Jorge Sampaoli y quien estaba al frente del conjunto.

Publicidad

"Scaloni se va a hacer cargo de la Sub 20 en L'Alcudia con Pablo Aimar como ayudante", explicó Desio.

Scaloni y Aimar integraron el plantel argentino campeón mundial Sub 20 en Malasia 1997 bajo la conducción del argentino José Pekerman, a quien la AFA, según la prensa local, buscaría contratar en reemplazo de Sampaoli.

Publicidad

Pekerman dirigió al seleccionado de Colombia en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, y al conjunto argentino en Alemania 2006.

Aimar se encuentra al frente del seleccionado argentino Sub 17, en tanto que Scaloni formó parte del equipo de colaboradores de Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018, donde el equipo albiceleste quedó eliminado en los octavos de final al caer 4-3 frente a Francia, luego campeón.

En sus trayectorias como futbolistas, Aimar jugó en los españoles Valencia y Zaragoza, mientras que Scaloni lo hizo en Deportivo La Coruña, Mallorca y Racing de Santander.

Por su parte, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, firmó en la ciudad española de Marbella un convenio para establecer allí un centro de captación, asesoramiento y entrenamiento de futbolistas argentinos en Europa.

Tapia acordó un convenio con las autoridades del Marbella Football Center, club que funcionará como sede del trabajo de reclutamiento de la AFA, informó la entidad argentina en un comunicado. (DPA)

Comentarios