El consumidor chino quiere la carne argentina

China se lleva el 50% de nuestras exportaciones

14 Jul 2018
1

BUENOS AIRES.- La consultora Asian Agribusiness Consulting (AAC), presentó los resultados obtenidos mediante el estudio de mercado cualitativo que encargó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) en la República Popular China y Hong Kong. Dicho estudio se basó en investigaciones y entrevistas entre importadores, distribuidores, supermercadistas y consumidores sin dejar de lado el comercio electrónico, de gran crecimiento en los últimos años. “Hoy, China representa más del 50% de nuestras exportaciones, por eso es muy importante estudiar el mercado para diseñar estrategias que nos permitan, no solamente aumentar las ventas destinadas a la industria, sino comenzar a posicionarnos como carne de alta calidad con un mejor precio”, aseguró Ulises Forte, presidente del Ipcva.

Los chinos, que hoy apenas consumen 6 kg/año de carne vacuna, pasarán a comer 8,1 kg, en 2027. No es un dato menor, dado que se trata de un mercado de más de 1.300 millones de habitantes que no se autoabastece y no podrá hacerlo -a pesar de las iniciativas gubernamentales al respecto- al menos en el corto y el mediano plazo.

Según Michael Boddington, especialista australiano encargado de la presentación, “el mercado chino es muy complejo y diverso, y el crecimiento de la economía está promoviendo cambios vertiginosos en las tendencias de la alimentación, con mayor demanda de proteínas rojas”. En el mercado chino coexisten sistemas de comercialización tradicionales (en los que se vende carne “caliente”, casi sin cadena de frío) con una creciente venta en grandes supermercados y el “boom” del comercio electrónico. (agrositio.com)

Comentarios