Poné la cara
Poné la cara

Tensión en la ciudad


Publicidad

El tratamiento de la Cuenta de Inversión genera cruces y rispideces entre el Concejo Deliberante capitalino y el Municipio. Según trascendió, la mayoría opositora al intendente Germán Alfaro podría rechazar el informe oficial de gastos 2018 si no se incluyen modificaciones. Los próximos días serán de nuevas discusiones y, probablemente, de una contraofensiva municipal. Hace casi 10 años que la Cuenta no se trata en una sesión.

Provincias indignadas


Publicidad

La difusión de la cifra que el Gobierno nacional debe ajustar por pedido del FMI (300.000 millones) puso en alerta a las provincias. De acuerdo se detalló, la mitad del “ahorro” deberá correr por cuenta de las provincias. En los próximos días el ministro de Economía, Eduardo Garvich, será convocado a la Rosada. El gobernador Juan Manzur ya anunció que no cederá ni un peso.

Sin definición 


Dos de los tres senadores tucumanos aún no definieron su voto en relación al proyecto de despenalización del aborto: Beatriz Mirkin y José Alperovich. Trascendió que esperarán hasta último momento. La iniciativa -tiene media sanción- es discutida por estos días en el plenario de comisiones y se espera que llegue al recinto en 20 días. La radical Silvia Elías está en contra.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios