Rescatan a 450 inmigrantes en el mediterráneo

Rescatan a 450 inmigrantes en el mediterráneo

15 Julio 2018

Un total de 450 inmigrantes que estaban en un bote de madera fueron rescatados ayer del Mediterráneo, cerca de la costa de las islas italianas, y se encuentran a bordo ahora de un barco de Italia y otro de la policía de fronteras Frontex. Ocho mujeres y niños fueron llevados por la Guardia Costera a la isla de Lampedusa por su estado de salud. Sin embargo, no es seguro que el resto llegue a pisar Italia. Deberían ser llevados a Malta “o, mejor, a Libia”, aseguró en una conversación telefónica el ministro del Interior, Matteo Salvini, al primer ministro Giuseppe Conte. El viernes Italia y Malta ya se habían enfrentado por su negativa a permitir que el barco atracara en uno de sus puertos. (DPA)

Un ataque suicida provoca 140 muertos

El número de muertos en el sangriento atentado suicida cometido por los yihadistas en Pakistán aumentó a 140, en tanto que hay 200 heridos. Un atacante suicida hizo explotar una bomba el viernes durante un mitin electoral en la región de Mastung, en la provincia sur de Baluchistán. Un portavoz del hospital de Quetta, la capital provincial, dijo que teme que el número de muertos siga subiendo porque muchos heridos están en estado crítico. Horas después del hecho se adjudicaron el ataque tanto el Estado Islámico (EI) como el Grupo Ghazi, perteneciente a los talibanes. El atentado se produjo contra un acto masivo del Partido Awami de Baluchistán. (DPA)

Publicidad

La primera mujer del gabinete de duque

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, anunció a Nancy Patricia Gutiérrez como su ministra del Interior, la primera mujer que hará parte de su Gabinete, y a Carlos Holmes como su canciller, avanzando en la conformación del equipo con el que gobernará desde el 7 de agosto. Duque, próximo a cumplir 42 años, reemplazará al presidente Juan Manuel Santos y durante la campaña prometió un Gabinete en el que las mujeres tendrán una participación de un 50%. Es la primera vez en la historia de Colombia en la que una mujer estará al mando del Ministerio del Interior, que maneja la política interna y las relaciones con el Congreso. (Reuters)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios