Una bruja muy bonita llega a La Gloriosa

Una bruja muy bonita llega a La Gloriosa

PARA LA FAMILIA. Una brujita que  realmente se adueña del espacio. PARA LA FAMILIA. Una brujita que realmente se adueña del espacio.
15 Julio 2018

“La bruja era muy bonita”, el título de un poema de la poeta uruguaya Marosa di Giorgio, da nombre a la obra de teatro, danza aérea y circo que sube a escena hoy, a las 18, en La Gloriosa (San Luis 836) a cargo de la Compañía Amor Eterno, de Buenos Aires, con idea y dirección de Cecilia Gómez.

La artista es bailarina formada en danzas clásica y contemporánea, en acrobacia aérea, trapecio y arneses; y participó en el Club del trapecio en Buenos Aires, donde tomó parte de puestas visuales-teatrales. Su formación no deja lugar a dudas cuando asevera: “el movimiento siempre ha sido mi lenguaje”. Y explica cómo surge la puesta: “hace unos años unas alumnas me propusieron hacer una obra infantil y surgió la idea de reponer ‘La bruja, que había estrenado hace unos años en Portugal”.

Publicidad

Actúan Eva di Leo como Margarita, y Natalia Guzmán, como Alelí. La música es de Sergio Bulgakov, artista argentino que toca instrumentos indostánicos y fusiona estilos. “Propone sonidos que a veces usamos de manera literal, a veces es una banda sonora. La obra tiene una trama que está musicalizada todo el tiempo, y hay proyecciones de animaciones que hizo Sergio -describe-. El vestuario, de Mariela Maffioli, tiene mucho protagonismo y una estética con el cuerpo siempre como protagonista. Logra que usemos el cuerpo como si fuésemos títeres, con otra poética”.

Acerca de la respuesta de los espectadores, resalta: “para mí es una sorpresa porque esta es la primera vez que hago una obra para chicos. Siento que como ‘La bruja...’ tiene poco texto y el cuerpo está como enrarecido, los estimula a hablar, a participar y a entender, por eso se enganchan, opinan y abren inquietudes. En las funciones hemos tenido público de todas las edades, desde muy chiquitos hasta adolescentes, y a cada uno le llega desde un lugar distinto”.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios