Con aliento desde Tucumán
FIELES. Los fans de Croacia esperan que su seleccionado haga historia en el estadio de Luzhniki mañana, desde las 12. REUTERS FIELES. Los fans de Croacia esperan que su seleccionado haga historia en el estadio de Luzhniki mañana, desde las 12. REUTERS
14 Julio 2018

No habría escenario capaz de albergar la cantidad de croatas y franceses que desearían estar mañana ocupando alguna de las más de 80.000 butacas del imponente estadio Luzhniki, en Moscú, sede de la final de la Copa del Mundo.

Los que no tienen la suerte de estar en Rusia, deberán sufrirlo pegados al televisor en su patria, o incluso a miles de kilómetros de ella. En Tucumán, por ejemplo, habrá puntos de reunión para que aquellos croatas y franceses de nacimiento o de ascendencia puedan sentir un poco menos la distancia durante el partido más importante del año.

Publicidad

El caso de Croacia es particular, por tratarse de la primera final de su joven historia como país. La comunidad croata del norte argentino tendrá su punto de encuentro para alentar al equipo de Luka Modric y compañía en el hotel Catalinas Park, en un evento organizado por el Consulado de Croacia en Tucumán, presidido por Catalina Lonac.

“Estamos muy felices y queremos que los ciudadanos de todo el norte vengan a Tucumán para que unidos les enviemos todas las energías a nuestro seleccionado”, expresó Lonac. “Somos un pueblo muy sufrido. Hay que recordar que la guerra de los Balcanes fue una de las más sangrientas y pasaron sólo 17 años desde su final. En este tiempo, Croacia se ha levantado y se ha convertido en una potencia. Con ese espíritu, salimos a jugar el tiempo extra, los vi a los jugadores muy enteros”, elogió la cónsul honoraria.

Publicidad

El partido se verá en una pantalla gigante en uno de los salones del hotel ubicado en avenida Soldati 380. Los ciudadanos que quieran asistir deben comunicarse al teléfono 4530630 para confirmar su asistencia.


Invitación abierta

A 20 años de su primera y única conquista mundial, Francia se siente lista para subir de grado y sumarse al club de los bicampeones. Al igual que la croata, la comunidad francesa tendrá su propia embajada futbolística armada para la ocasión: será en la Sociedad Francesa, situada en San Juan 751. Desde allí se podrá seguir el destino de la selección comandada por Didier Deschamps.

“La comunidad francesa en esta provincia es bastante importante. Residentes nativos no hay tantos, y la mayoría vive en el interior, pero si hablamos de descendientes, hay aproximadamente 80.000”, señaló Gerardo Isas, presidente de la institución. De todos modos, aclaró que para asistir a ver el partido en pantalla gigante en el teatro de la entidad no hace falta tener raigambre francesa. “Estamos convocando a socios, amigos y todo aquel que quiera compartir ese gran momento con nosotros. El partido es al mediodía, pero aproximadamente desde las 10.30 estaremos con las puertas abiertas para todo aquel que quiera venir”, invitó Gerardo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios