Infantino no duda: “Rusia, el mejor Mundial de la historia”

Infantino no duda: “Rusia, el mejor Mundial de la historia”

14 Julio 2018

Aún falta un día para la final entre Francia y Croacia, pero Gianni Infantino celebró como si hubiera levantado ya la copa. Vestido con el uniforme rojo que usan los voluntarios, con el pulgar hacia arriba y una enorme sonrisa, el presidente de la FIFA no dudó en proclamar a Rusia 2018 como “el mejor Mundial de la historia”.

“Desde hace un par de años pensaba que iba a ser el mejor, pero ahora lo puedo decir con convicción: es el mejor Mundial de la historia”, señaló el suizo en una rueda de prensa que brindó a modo de balance del torneo en el estadio Luzhniki de Moscú, sede de la final. Infantino no se mostró muy abierto a conversar con medios internacionales durante el Mundial, pero ayer respondió preguntas a lo largo de más de una hora con su habitual locuacidad y sentido del humor. “El fútbol fue el protagonista y por eso fue un éxito. Hemos devuelto el fútbol a la FIFA y hemos devuelto la FIFA al fútbol”, dijo Infantino, que llegó a la presidencia del organismo en febrero de 2016 después del escándalo de corrupción conocido como “FIFAGate”. “Dejamos al fútbol que hablara. No se trata de que hablen los dirigentes, el presidente o los vicepresidentes. En un evento así se trata de que hablen los jugadores”, agregó. Infantino quiso agradecer especialmente al presidente Vladimir Putin y a Rusia por la organización y consideró que el Mundial cambió la percepción y “las opiniones preconcebidas” que se tienen del país.

Publicidad

“Este Mundial ha cambiado la percepción del mundo sobre Rusia. Un millón de personas vinieron y han descubierto un país bonito, receptivo, muy rico en cultura, historia, en historia de la humanidad, historia de todos nosotros”, comentó. “Las opiniones preconcebidas han cambiado gracias a esta Copa del Mundo. Se ha visto la naturaleza real de la gente aquí en Rusia.”

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios