Derrotados y todo, se convirtieron en héroes los jugadores ingleses

Derrotados y todo, se convirtieron en héroes los jugadores ingleses

13 Julio 2018

La prensa inglesa aplaudió los logros de la selección de Gareth Southgate y consideró héroes a sus jugadores, en vez de centrarse en la decepción que ocasionó su dolorosa derrota en la semifinal del Mundial, el miércoles. A pesar de no haber aprovechado la oportunidad para llegar a su primera final desde 1966, los medios ingleses aclamaron a los integrantes del equipo.

“Mirror Sport” los declaró “Tesoros Nacionales”, mientras que “Daily Mail” alabó sus esfuerzos. En su portada, “The Telegraph” pidió a Inglaterra que “mantenga la frente en alto” mientras “The Guardian” captó el estado de ánimo de los hinchas con el titular “El dolor continúa”.

Publicidad

El optimismo generalizado contrastó con la reacción que recibió Inglaterra tras su salida de la Eurocopa 2016, cuando el equipo y su entonces entrenador Roy Hodgson fueron ampliamente criticados por su actuación decepcionante en la competencia.

El esfuerzo de Inglaterra también recibió elogios del príncipe William, que dijo que el rendimiento del equipo dio a los aficionados “algo en qué creer”.

Publicidad

La selección tuvo además el respaldo de varios expertos, celebridades y ex jugadores, incluyendo a Gary Neville, Jamie Carragher y Jermain Defoe. “Este equipo nos ha llevado a un lugar que nunca pensamos”, dijo Neville. “Hace tres semanas, ni siquiera existía una conexión con la selección de fútbol de Inglaterra. La gente la miraba con cierta desesperación. Ahora, todos han adorado las últimas tres semanas y todos pueden estar orgullosos de eso”, agregó. El técnico de Manchester United, José Mourinho, también elogió al equipo. “Si yo estuviera a cargo de la federación inglesa no dudaría en mantener a Gareth Southgate y Steve Holland, y les daría la oportunidad de llevar al equipo a la próxima Eurocopa y al próximo Mundial.”

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios