A una semana de la "Ley Justina", el padre de la niña habló con Las 12 en 30: "siento orgullo de ser argentino"

A una semana de la "Ley Justina", el padre de la niña habló con Las 12 en 30: "siento orgullo de ser argentino"

Ezequiel Lo Cane dijo que la Ley le generó sensaciones emocionantes y que fue Justina quien los inspiró a seguir la campaña.

12 Julio 2018

A una semana de la aprobación de la "ley Justina" sobre la donación de órganos, el que habló con "Las 12 en 30" de LG PLAY fue el padre de Justina, Ezequiel Lo Cane.

Cómo impacta la "Ley Justina" en la vida de los argentinos

Publicidad

"Cuando iniciamos la campaña pedimos por todos, no sólo por el corazón de Justina. Y lo seguimos haciendo porque ella nos inspira a eso. Desde ese momento la repercusión fue enorme", contó el hombre en comunicación telefónica con el programa que se emite en vivo desde la redacción de LA GACETA.

"Ley Justina": cómo hacer para expresar la voluntad de no ser donante de órganos

Publicidad

"Todo lo que pasó permitió que se vaya generando una bola de nieve poderosa, con el objetivo de ayudar a que haya más vida. La ley busca que todo mejore, para la donación y para el transplante", explicó Ezequiel.

La historia detrás de la ley: quién era Justina Lo Cane

Luego de que la ley se aprobara en el Senado de la Nación, Ezequiel rescató la unión de la mayoría de los argentinos. "Estoy orgulloso de ser argentino porque todo fue unificado, porque no hubo bandera política de ningún tipo en todo esto. Entonces tengo sensaciones emocionantes", se sinceró le hombre durante la extensa entrevista.


Comentarios