El Gobierno dispuso un aumento del 20% para las Fuerzas Armadas

El Gobierno dispuso un aumento del 20% para las Fuerzas Armadas

Dio marcha atrás en la decisión de otorgar una mejora del 8% para el sector.

ARCHIVO ARCHIVO
12 Julio 2018

BUENOS AIRES.- El Gobierno decidió otorgar un incremento del 20% y el blanqueo de sumas remunerativas a las Fuerzas Armadas, luego del malestar que se generó en el sector por la falta de actualización de sus salarios en sintonía con el resto de las paritarias. 

A modo de "esfuerzo patriótico", la Casa Rosada había resuelto los sueldos de uniformados se quedan afuera de las paritarias de los estatales. Sólo se aumentaron un 8% para los cargos inferiores y se determinaron sumas fijas para los superiores. 

Publicidad

Sin embargo, ahora dio marcha atrás y otorgó finalmente un incremento del 20%, más el blanqueo de sumas no remunerativas. Así equiparó los sueldos con las fuerzas de seguridad. 

Según trascendió, fue el propio presidente Mauricio Macri quien convocó a la quinta de Olivos al ministro de Defensas, Oscar Aguad, y a los jefes de las tres fuerzas para comunicarles la decisión. 

Publicidad

El cambio de decisión llegó luego que se generará malestar en las fuerzas por la no actualización de sus salarios. Tanto fue así que el tradicional desfile por el 9 de julio fue suspendido, aunque desde el Ejecutivo se alegó cuestiones presupuestarias.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios