Carrió embistió ahora contra el gobernador cordobés

Carrió embistió ahora contra el gobernador cordobés

“Tiene que apoyar, si no, no tiene obras”

RECLAMO. “No le pidieron a Cristina lo que le piden hoy al Gobierno” RECLAMO. “No le pidieron a Cristina lo que le piden hoy al Gobierno”
12 Julio 2018

Cuando apareció al tope de la lista de los diputados que más pasajes utilizaron, ella lo justificó atribuyéndolo a sus viajes al interior. Y en efecto, Elisa Carrió es una de las diputadas que más recorren el país. Ayer estuvo en Córdoba, hablando con pequeños empresarios y productores de Juárez Celman y Jesús María, pero también dialogó con la prensa.

Ahora no la emprendió contra sus ex correligionarios, sino contra la oposición, el peronismo en particular, indica el sitio Parlamentario.com. Fue cuando les dijo a los gobernadores de la oposición que ahora ponen condiciones al gobierno que no se portaron así con el anterior gobierno. “¿Por qué nadie fue tan machito para ir a reclamarle a Cristina Kirchner, que le robaba todos los días la coparticipación?”, preguntó, filosa como de costumbre. Luego reivindicó que el Gobierno de Cambiemos asiste a las provincias como no lo hacía el kirchnerismo, y lamentó nuevamente “que no le hayan pedido nunca a Cristina lo que le piden hoy al Gobierno nacional”.

Publicidad

Pero también “atendió” al gobernador cordobés, Juan Schiaretti, que esta semana le reclamó equidad al Gobierno y condicionó su apoyo para el Presupuesto. “Schiaretti tiene que apoyar, si no, no tiene obras”, señaló Carrió sin vueltas. Luego explicó que si esa provincia quiere hacer obras y las mismas no están presupuestadas por la Nación, “no podrá hacerlas”. Empero, dejó claro que “no es que no lo quiero” al gobernador cordobés, pero apuntó que “si no aprueban el Presupuesto, sigue el del año anterior y seguirán las obras plurianuales, las rutas y los mismos gastos”.

La respuesta

Pero no fue el gobernador la que le contestó, sino la diputada nacional Alejandra Vigo, quien es además esposa de Schiaretti. Por Cadena 3, Vigo acusó a Carrió de ir a “chantajear a los cordobeses”, la acusó de usar “métodos de la dictadura” y hasta la relacionó con la misma. “Vino a decir que si el Gobierno no hace tal cosa, no recibe del Gobierno nacional lo que además no recibió hasta el momento”, espetó, recordándole que Córdoba sí se enfrentó contra el gobierno de Cristina Kirchner.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios