“El Vodevil está en gran forma”

“El Vodevil está en gran forma”

Caram confía en el zaino para el cotejo de 2.000 metros

PUESTA A PUNTO. El jinete Cristian Caram espera que El Vodevil responda a sus expectativas en la competencia jerárquica. la gaceta / foto de héctor peralta PUESTA A PUNTO. El jinete Cristian Caram espera que El Vodevil responda a sus expectativas en la competencia jerárquica. la gaceta / foto de héctor peralta
12 Julio 2018

Sabe que la parada es complicada, pero confía plenamente en las condiciones de El Vodevil. El jinete Cristian Caram cree que su conducido será uno de los principales protagonistas en el clásico “103° Aniversario de la Caja Popular de Ahorros”, la prueba más importante de la reunión interprovincial que se llevará a cabo el domingo en el hipódromo tucumano.

“El Vodevil está en gran forma. La carrera es muy exigente, porque están los mejores fondistas de la región, pero le tengo mucha confianza a mi caballo. Estoy seguro de que estará en la definición”, expresó el jockey oriundo de San Andrés.

Publicidad

El hijo de Grand Reward intentará hacerse fuerte en el final de la competencia de 2.000 metros, en la que largará desde el partidor número 14. “El Vodevil es mal largador, casi siempre parte con desventaja con respecto a los otros competidores. Creo que salir desde ese número me favorecerá porque estará poco tiempo en las gateras. Aunque la carrera es larga, siempre es importante no dar ningún tipo de ventajas”, comentó Caram.

Sus últimas actuaciones

El nieto materno de Luhuk corrió por última vez el 3 de junio, cuando culminó tercero a tres cuerpos de Critikov, en el tiempo de 1’33”3/5 para los 1.500 metros. Antes había llegado sexto a casi seis largos de De Cero, en el registro de 1’40”4/5 para los 1.600 metros del clásico “25 de Mayo”, sin rendir en el nivel esperado. Su último triunfo lo consiguió el 20 de mayo, cuando igualó el primer puesto con Critikov en un final apasionante para los 1.500 metros del especial “Osvaldo Adrián Alderete”.

Publicidad

Caram analizó el clásico del domingo, en el que el desarrollo resultará clave. “Sin dudas que el caballo a vencer es Sir Melody. Está acostumbrado a correr pruebas de fondo y en los ensayos se lo ve en muy buena forma. Por algo ganó las dos carreras que corrió este año. Hay varios ejemplares punteros y eso puede favorecer las condiciones de El Vodevil. Espero que mi caballo responda en el final, cuando seguramente muchos comenzarán a sentir el cansancio”, señaló el jockey del zaino nacido en el haras La Quebrada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios