Surgió una idea, que no es descabellada, para que Natación pueda cambiar el piso sintético

Surgió una idea, que no es descabellada, para que Natación pueda cambiar el piso sintético

Si no se unen, los devoran los de afuera.

BIEN CUIDADO. Dirigentes de la ATAH, Natación y autoridades del gobierno, deberían reunirse para encontrar una solución. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA BIEN CUIDADO. Dirigentes de la ATAH, Natación y autoridades del gobierno, deberían reunirse para encontrar una solución. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
12 Julio 2018

Hay un viejo dicho que reza: “la unión hace la fuerza”. El hockey tucumano está en una controversia con la Confederación Argentina de Hockey en pos de lograr, al menos, una fecha de la Pro League que se disputará en 2019 en la que competirán Las Leonas y Los Leones. Es el tercer torneo más importante del mundo, que reemplaza al Champions Trophy.

Tucumán tiene el mejor estadio del país, pero el problema por el que no puede ser sede es porque debe cambiar el césped sintético de Natación y Gimnasia.

Publicidad

Una persona muy allegada al hockey tucumano tiró una idea que no es para nada descabellada. A la Asociación Tucumana, la CAH le cedió tiempo atrás dos canchas sintéticas de arena. La idea de los dirigentes tucumanos era que esas dos canchas iban a ser reemplazadas por una de agua, obviamente buscando la manera de pagar la diferencia.

Hace poco, la Asociación Tucumana firmó un convenio con el CEF 18 para construir allí su cancha sintética. La idea es que esas dos canchas sintéticas le sean cedidas a Natación para que las entregue en forma de pago por el piso sintético homologado que debe colocar, para ser sede de la Pro League. A su vez, Natación le cedaría a la Asociación Tucumana la carpeta de agua que será reemplazada.

Publicidad

De esta manera, los dirigentes tucumanos sólo deberían conseguir el dinero para colocar la alfombra pat chop y el hockey tucumano no tendría una gran erogación para tener su cancha. Está claro que, si la Asociación Tucumana y Natación y Gimnasia no se unen, los devoran los de afuera.

Corre con ventaja

Rosario, una de las sedes nominadas para la Pro League, ya está en camino para colocar el nuevo sintético requerido por la Federación Internacional (FIH), en el estadio Municipal donde se disputó el Mundial femenino de 2010. LG Deportiva se comunicó con Adrián Ghiglione, subsecretario de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario, que brindó detalles. “El estadio es municipal y tiene la cesión concedida a la Asociación de Hockey del Litoral. El gobierno ya tiene el dinero a disposición para cambiarle el césped al estadio mundialista. Se solicitaron presupuestos a las empresas Forbex y a Recimsa, y me informaron que cerraban con Recimsa para cambiarlo. El tema es que, para que nos den los tiempos, debemos colocarla en agosto porque lleva un período de adaptación”, explicó Ghiglione.

Otros cambios

Pero no sólo el sintético debe cambiarse. “Tenemos que reemplazar todo el cerco perimetral. Los parapelotas que eran de tejido de alambre hay que reemplazarlos por redes. Se está haciendo una serie de arreglos, primero para llegar a la Pro League y además, porque seremos sede de los Sudamericanos Juveniles. Se apostó a realizar esta obra porque tendremos esos eventos importantes”, contó el funcionario.

Ante la consulta del valor del presupuesto que tiene Rosario para realizar la obra, Ghiglione dijo: “el cambio del sintético sale entre seis y siete millones de pesos”.

Entonces: ¿es un hecho que el sintético se cambia? “Sí, ya es seguro”, concluyó Ghiglione.

Tucumán debe poner manos a la obra, si quiere seguir soñando con la Pro League.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios