Firmó Giménez en San Martín y ahora los cañones apuntan a la defensa

El "Santo" no para de sumar refuerzos de cara a la Superliga. La dirigencia busca un marcador central.

 prensa casm prensa casm
12 Julio 2018

“Es un jugador interesante que puede aportarnos muchas variantes de mitad de cancha hacia adelante”. Palabras más, palabras menos, ese fue el mensaje que Darío Forestello les dio a los dirigentes de San Martín para recomendar la llegada de Nicolás Giménez.

Por eso en La Ciudadela comenzaron a trabajar en la llegada del volante ofensivo, algo que lograron concretar durante la jornada de ayer. Ricardo Seoane fue el emisario que partió desde Bolívar y Pellegrini hacia Córdoba para sellar el acuerdo. Claro, sólo faltaba el acuerdo entre ambos clubes, porque el visto bueno por parte del jugador estaba hace rato.

Publicidad

Entre 2015 y 2016, jugando en Nueva Chicago, Giménez marcó 11 goles en 34 partidos y sedujo a Talleres que compró el 60 por ciento de su ficha. Pero, ya en la “T”, pagó el derecho de no ser una fija para el entrenador Frank Kudelka. En las últimas temporadas no tuvo mucho rodaje y en el inicio del año pidió ser cedido a otro club.

El plantel de San Martín recibió una visita inesperada en Perico

Publicidad

Allí, Kudelka le dijo que iba a tener más oportunidades pero eso nunca pudo cumplirse. Ante la insistencia de San Martín y el buen recuerdo que el volante tenía de Forestello, el pase se hizo casi en un abrir y cerrar de ojos.

Eso sí, Talleres no piensa perder la inversión que realizó por él y espera que en Bolívar y Pellegrini retome su mejor versión. Por ese motivo puso como condición que el préstamo sea por un año y sin opción de compra. Giménez viajó anoche directamente a Perico, donde hoy iba a comenzar a entrenarse con el resto de sus compañeros.

Quiénes son Albornoz y Prokop, los juveniles del "Santo" que viajaron a Perico

Ahora, la comisión directiva apunta a cerrar un puesto que se transformó en un dolor de cabeza: el de marcador central. Forestello quiere dos jugadores en esa posición y en La Ciudadela buscan alternativas, en un mercado bien austero, tratando de encontrar antes del fin de semana algo que las pretensiones del entrenador.

Comentarios