El pequeño país que derribó a los gigantes

El pequeño país que derribó a los gigantes

CON LA PELOTA DOMINADA. Ivan Rakitic deja en el camino a Kyle Walker. Reuters CON LA PELOTA DOMINADA. Ivan Rakitic deja en el camino a Kyle Walker. Reuters
12 Julio 2018

MOSCÚ.- Croacia sorprendió a propios y extraños y se convirtió en el país más pequeño en alcanzar la final de un Mundial desde que Uruguay derrotara a Brasil en 1950. La selección croata se medirá el domingo con Francia en la final, buscando su primera copa en la historia del Mundial.

Uruguay, doble campeón del mundo, tenía apenas 2,2 millones de habitantes cuando venció a Brasil en el duelo decisivo de 1950. El partido, conocido como “El Maracanazo”, no fue técnicamente la final de un Mundial, ya que aquel torneo se decidió en un grupo final. Pero sí fue el último duelo y en el que se entregó la copa.

Publicidad

Todos los datos

Los datos de interés de Croacia, país que declaró su independencia en 1991, luego de la disolución de Yugoslavia, son los siguientes:

Habitantes: 4,1 millones.

Superficie: 56.594.

Puesto en el ranking FIFA: casillero N° 20.

Mayor éxito: tercera en el Mundial de Francia 1998.

Jugadores en la liga local: dos, de un plantel de 23.

Leyenda: Davor Suker fue el máximo goleador del Mundial de 1998 con seis tantos. Vistió las camisetas de Real Madrid y de Sevilla. Fue elegido seis veces como futbolista del año en Croacia.

Publicidad

Estrella: Luka Modric es el faro de su selección. El jugador de Real Madrid es uno de los mejores volantes del mundo por su visión, lectura del juego, despliegue y técnica.

Entrenador: Zlatko Dalic llegó en octubre de 2017 con el equipo al borde del abismo y lo llevó hasta la final. Procedente de las categorías juveniles de la selección croata, firmó hasta 2020 y el Mundial es su primer gran reto de su carrera como entrenador.

Número de hombres en “edad de fútbol” (entre 15 y 34 años): 534.000.

Clubes de fútbol: Cerca de 1.500 con unos 3.500 equipos. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios