La revancha, 20 años después

La revancha, 20 años después

Galos y croatas volverán a cruzarse en un Mundial, tras la semifinal que Francia ganó en 1998 y luego celebró con el título.

LA GLORIA PARA ELLOS. Después del duelo contra los ingleses, el plantel ganador se acercó a saludar a sus hinchas. Este equipo, que hizo historia, va por más. Reuters LA GLORIA PARA ELLOS. Después del duelo contra los ingleses, el plantel ganador se acercó a saludar a sus hinchas. Este equipo, que hizo historia, va por más. Reuters
12 Julio 2018

TOMÁS RUDICH

DPÁ -  ESPECIAL PARA LG MUNDIALISTA

La final del Mundial marcará el reencuentro entre Francia y Croacia 20 años después de la semifinal que jugaron en 1998, aunque ahora se medirán por el título. Aquel partido del 8 de julio en el Stade de France fue el único que disputaron en la historia de los Mundiales. Los galos se impusieron 2-1 con Lilian Thuram vestido de héroe para avanzar a la final.

Publicidad

Croacia se adelantó con un gol de Davor Suker, pero el lateral dio la vuelta al resultado con un doblete. Francia llegó a la final y venció 3-0 a Brasil para conquistar su hasta ahora único título mundial.

De aquel encuentro formó parte Didier Deschamps. El actual técnico francés fue el capitán de ese equipo. Suker, el autor del gol croata y máximo anotador del torneo, es el presidente de su federación.

Publicidad

Francia nunca cayó ante Croacia en los cinco duelos que disputaron. Su balance es de tres victorias y dos empates, con un 9-3 en goles a favor de “Les Bleus”. La última vez que se midieron fue en 2011, un amistoso que terminó sin goles.

El equipo francés llega a la final después de haber ganado cinco de sus seis partidos y de eliminar sucesivamente a Argentina (4-3), Uruguay (2-0) y Bélgica (1-0). Su único tropiezo fue un 0-0 ante Dinamarca en el cierre de la fase de grupos.

Croacia, que venció en la prórroga por 2-1 a Inglaterra en Moscú, necesitó en cambio de 120 minutos en cada uno de sus partidos eliminatorios, algo inédito en la historia de los Mundiales. Venció por penales a Dinamarca en octavos después de igualar 1-1 y a Rusia en cuartos tras un electrizante 2-2.

Los galos irán en busca de su segundo título mundial en su tercera final. En 1998 lograron el título y en 2006 perdieron ante Italia por penales en la definición. Para Croacia será la primera final mundialista de su historia.

El equipo Zlatko Dalic llega a la final como el segundo equipo más goleador del torneo junto a Inglaterra con 12 tantos en seis encuentros (recibió cinco). Francia anotó 10 goles y le marcaron cuatro.

Curiosamente, ambos vencieron a Argentina: los croatas se impusieron 3-0 en la fase de grupos y los franceses ganaron 4-3 en octavos de final.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios