La gira fortalecerá los lazos de la UNT, sostiene García

La gira fortalecerá los lazos de la UNT, sostiene García

El rector destacó los convenios con centros de EEUU y de Italia

El rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José García, FOTO ARCHIVO/ LA GACETA. El rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José García, FOTO ARCHIVO/ LA GACETA.
11 Julio 2018

El rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José García, destacó los convenios que se firmarán con centros universitarios de Estados Unidos y de Italia, luego de la gira que mantuvo por esos países junto al gobernador, Juan Manzur.

Subrayó la visita a las Universidades norteamericanas de Columbia y Washington; su encuentro con el arquitecto tucumano César Pelli en la Universidad de Yale; el paso por las casas de altos estudios en Italia y en particular, la ratificación del convenio de Bititulación con la Universidad de Salerno que se hará extensivo a estudiantes de grado de la carrera de Arquitectura de la UNT.

Publicidad

“En la Universidad de Columbia y Washington vimos las diferentes concepciones de universidad. Nosotros tenemos el principio de que la educación superior es un bien público, principio que ellos no lo tienen pero, a pesar de ello si hay en Estados Unidos, el interés de vincular nuestros docentes y alumnos con esas casas de estudio”, dijo García.

En su visita a la Universidad de Salerno visitaron los laboratorios de Estructura e Ingeniería donde se inició tiempo atrás un proceso de intercambio entre ambas universidades. Allí, el rector firmó un convenio con el titular de la Universidad de Salerno, Stéfano de Luca, ampliando los alcances del modelo de bititulación a los estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UNT. “Ya existe un convenio con ellos y por ello tenemos un número importante de estudiantes que lograrán la doble titulación. La Universidad de Salerno les dará el magister y cuando regresen la UNT les dará el título de ingenieros en la rama civil o industrial según la especialidad que hayan elegido”, subrayó el titular de la UNT.

Publicidad
Comentarios