Básquet: Vildoza definirá el fin de semana el plantel que jugará el Argentino

Básquet: Vildoza definirá el fin de semana el plantel que jugará el Argentino

El entrenador hará el último corte previo al Campeonato de Mayores. Tomás Allende fue citado a la concentración del seleccionado nacional U16.

Uno de los entrenamientos de la preselección tucumana en La leonera.
FOTO TOMADA DE PRENSA TALLERES Uno de los entrenamientos de la preselección tucumana en "La leonera". FOTO TOMADA DE PRENSA TALLERES
10 Julio 2018

Con alguna incertidumbre acerca de dos jugadores clave que presentan sendas lesiones, el preseleccionado tucumano de básquet entró en la penúltima semana de preparación para el 84° Campeonato Argentino de Mayores que se disputará en Misiones entre el 22 y el 29 de julio.

Tras someterse a una resonancia magnética, se confirmó que el base y capitán Leandro Vildoza sufrió un desgarro en la espalda. Está siendo tratado por un médico deportólogo y aún no está en condiciones de sumarse a los ensayos del combinado provincial.

Publicidad

En cuanto al alero Pablo Osores, está realizando fisioterapia por un esguince de tobillo. Los jugadores de U19 y de las categorías formativas convocados, junto a Pablo Ortega, Matías Palacios, Rafael Banegas, Fernando Ortiz, Iván Julián, Iván Gramajo, Joaquín Nóblega, Cristian Soria y Nataniel Rodríguez, han venido participando regularmente del proceso de preparación.

La semana anterior se sumó Jerónimo Solórzano, a su regreso de las vacaciones y el sábado lo hará Patricio Aranda.

La preselección volverá a practicar hoy, desde las 17, en Central Córdoba. Sus rivales en la zona A del Argentino, que se disputará en Eldorado, serán Neuquén, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos y Chaco, que obtuvo el Promocional Norte al eliminar a Santiago del Estero

Publicidad

Allende, convocado a la Selección nacional U16

Tomás Allende figura entre los citados por el cuerpo técnico de la Selección argentina U16 para la concentración anunciada por la CABB y que se llevará a cabo en San Jorge, del 15 al 19, y en Santa Fe, del 19 al 21.

Campeonato de Clubes del NOA

El viernes próximo, los cuatro equipos tucumanos buscarán sellar su pasaje al Final Four del Campoenato Argentino de Clubes del NOA.

En los cotejos de ida, nuestros representantes resultaron ganadores en sus cruces y otra victoria les dará la clasificación para el cuadrangular que determinará el ascenso al Torneo Federal 2018/19.

En los primeros juegos, Belgrano derrotó 87-54 a la Mendieta, de Jujuy; Estudiantes a Atlético Gorriti  85-69. Tanto los "patriotas" como el conjunto "cebra" serán visitantes en el segundo juego.

Por su parte, en condición de visita, Avellaneda Central doblegó a Sirio Libanesa de Orán, 46-40, e Independiente a 9 de Julio (Salta), 64-57. El "verde" como el "rojo" oficiarán de anfitriones en los desquites.

Torneo de Ascenso "Antonio Rodríguez"

Hoy, a las 20.15 en U19 y 21.45 en Primera, proseguirá el Torneo de Primera B "Antonio Rodríguez".
Estos son los partidos y jueces:

-Redes Argentina-13 de Mayo, Huacollo-Dragonetti y Antonio Briseño-Florez.
-Atlético-San Martín, Barrionuevo-Gónzalez y Gauna-Vargas.
-Juventud Unida-Villa Luján, Cisneros-Menseguez e Inochea-Gabriel Briseño.
-Villa Alderetes-Almirante Brown, Beltrán-Rodrigo Briseño y Aguilar-Medina.
Mañana completarán la fecha San Cayetano-San Jorge, Ibañez-Flores y Humberto Briseño-Benedek.

Comentarios