Quemacoco volvió para ser protagonista

Quemacoco volvió para ser protagonista

10 Julio 2018

Después de casi tres años, Quemacoco volverá a competir en el hipódromo tucumano. Luego de una muy buena campaña en “las luces”, el descendiente de Tawqeet regresó al “Jardín de la República” y será uno de los principales protagonistas en el clásico “103° Aniversario de la Caja Popular de Ahorros”, la carrera más importante de la reunión del domingo en el circo hípico local.

Bajo el entrenamiento de Gregorio Vivas, el nieto materno de Forlitano consiguió tres éxitos en Palermo y uno en La Plata, además de contar con buenas actuaciones en competencias jerárquicas. De regreso en Tucumán, el zaino criado por el haras “Don Teo” realizó un muy buen ejercicio con miras a la carrera de 2.000 metros, donde tendrá como principales rivales a Sir Melody y a Snow Lion. Quemacoco pasó 1.800 metros en 1’56”, finalizando con muy buena acción y demostrando que está listo para volver a los primeros planos.

Publicidad

Su última presentación en Buenos Aires fue el 25 de Mayo, cuando fracasó al llegar último a 40 cuerpos de La Extraña Dama, en el tiempo de 2’31”34/100 para los 2.500 metros del Gran Premio “25 de Mayo”. Entre sus actuaciones se destacan el tercer puesto en el Gran Premio “General San Martín” (Grupo I), el tercero en el clásico “Comparación” y el segundo lugar en el clásico “Regimiento de Granaderos a Caballo” (el pasado 14 de marzo).

En Tucumán no corre desde el 24 de septiembre de 2015, cuando escoltó desde seis cuerpos a Adeso, en 2’19”3/5 para los 2.200 metros sobre pista barrosa del Gran Premio “Batalla de Tucumán”.

Publicidad

Clásico cuadrero

La jornada del domingo contará con ocho competencias locales y un clásico cuadrero. En este cotejo de velocidad, que se correrá sobre 315 metros, se enfrentarán cuatro ejemplares de reconocida trayectoria. Morenito, Gerardo y Chapu Guzmán serán los representantes locales, mientras que desde Salta llegará Copito.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios