Tiró a una mujer de la moto para robarle, ella lo denunció y la Policía lo detuvo

Tiró a una mujer de la moto para robarle, ella lo denunció y la Policía lo detuvo

Los uniformados que allanaron la vivienda del presunto asaltante secuestraron un revólver.

Tiró a una mujer de la moto para robarle, ella lo denunció y la Policía lo detuvo
09 Julio 2018
El día 11 del corriente mes y año, realizo formal denuncia en COMISARÍA SECCIONAL OCTAVA – URC, la ciudadana PADILLA MARIA ISBEL, argentina, instruida, casada, de 44 años de edad, DNI Nº 23.566.216, con domicilio en Bº Manantial Sur, manzana 14, Casa 16, Sector A de esta Ciudad Capital, en donde la misma manifestó que circulaba por calle Pedro León Gallo en su Motocicleta de Marca Corven 110cc. De color celeste, de dominio A081DAV, y al llegar a la intersección de la misma arteria con calle Lavaisse de esta Ciudad Capital, la alcanzaron dos sujetos desconocidos, los cuales se movilizaron en una motocicleta de Marca y Modelo Honda Wave, por lo que estas personas, mediante amenazas con arma de fuego le dijo que detuviera la marcha, por tal motivo es que ella tomo la iniciativa de acelerar el rodado en el que circulaba para sí perderlos de vista. Estas personas lograron darle alcance nuevamente siendo que esta vez el conductor de la misma le patea el rodado de la mencionada PADILLA, por tal motivo esta mujer pierde el equilibrio del Motovehículo cayendo al suelo, momento en el cual estos individuos aprovecharon la oportunidad para sustraerle su bolso con sus pertenencias y documentación del rodado, para que a posterior se dieran la fuga del lugar robándole además su motocicleta. Se hace constar, que la encartada como víctima en líneas anteriores, por averiguaciones propias logro establecer que uno de los autores materiales del robo cometido en su contra sería un “TAL SAFRERO” el cual se domiciliaria en Bº ATE.
INVESTIGACION: Habiendo tomado conocimiento del presente hecho, se comisiono un equipo de esta división especial a LA COMISARÍA 8º. A los fines de entrevistar a la víctima. También se corraboró que el “TAL SAFRERO”, y un “TAL NEGRO”, serian efectivamente, los autores materiales del presente hecho que se investiga. Por lo que se solicitaron medidas judiciales de allanamiento.
MEDIDAS ADOPTADAS: En la fecha, por orden S.S. Juez de Instrucción de la IIº Nominación, el Dr. FACUNDO MAGGIO, a requerimiento de la Fiscalía en lo Penal de Instrucción de la VIº Nominación, EN PROCURA DEL SECUESTRO DE: Una Motocicleta Marca Corven 110cc de color Celeste, Dominio A081DAV, un Bolso de Color negro con rojo que posee la leyenda VGP viajes y turismo, Cédula de identificación del Motovehículo en cuestión, billetera de color negro con pinches, Un Teléfono Celular Marca Samsung J2 Prime de color gris plata con una funda de color negro abonado 3815228823 de la empresa Personal, Armas de Fuego y municiones de cualquier tipo y calibre, Una Motocicleta tipo Honda Wave de color negro (rodado que participó en el Hecho), se realizaron allanamientos en los domicilios que a continuación se detallan:
A horas 16:20, se dio cumplimiento a la medida Judicial, en el Domicilio ubicado en Pasaje Lautaro al 3100, B° ATE de esta Ciudad, contando de la intersección de Pasaje sin nombre hacia el Cardinal Este por el Pasaje Lautaro, sería la décima vivienda de mampostería con frente orientado hacia el Cardinal Sur, lugar donde vive y reside un "TAL ZAFRERO". Lugar en donde en presencia del testigo hábil de actuaciones, se procedió a identificar a los moradores de la vivienda, siendo estos los ciudadanos: VIVANCO MARIA ISABEL, argentina, instruida, soltera, de 24 años de edad, DNI Nº 37.764.848, y MENDOZA JOSE MARIA (a) “SAFRERO”, argentino, instruido, soltero, de 29 años de edad, DNI Nº 35.845.889, ambos con domicilio en el lugar. Y de la habitación de este último nombrado, se procedió al secuestro de siete (12) cartuchos de arma de fuego Calibre 38 Especial, y de un revolver Calibre 38 Especial, Matricula Identificadora Nº 89296, de Marca Iver Jhonson.-
A horas 16:50, continuando las medidas judiciales, se procedió al allanamiento del Domicilio ubicado en Pasaje Lautaro al 3100, B° ATE de esta Ciudad, contando de la intersección de pasaje sin nombre hacia el Cardinal Este por Pasaje Lautaro, sería la octava vivienda de mampostería con frente orientado hacia el Cardinal Norte, cuenta con puerta de madera y portón de chapa color blanco, lugar en donde vive y reside un "TAL NEGRO". Se hace constar, que del registro del inmueble no se logró el secuestro de ningún elemento de interés para la presente causa.-
Del resultado de la medida judicial realizada en el domicilio del ciudadano MENDOZA JOSE MARIA (a) “SAFRERO”, se comunicó a la Fiscalía de Instrucción de la VIª Nominación en la Persona de la Pro Secretaria, la Dra. PEREZ ALBERT, quien al tomar conocimiento de lo ocurrido, transmitió que por Orden de la Titular de ese Ministerio Publico, el mencionado MENDOZA, quedara en CALIDAD DE APREHENDIDO, y que el mismo sea presentado el día siguiente a horas 07:00” juntamente con los secuestros y las actuaciones de rigor.-

Un delincuente de 29 años fue detenido este fin de semana por la Policía luego de que asaltara violentamente a una mujer, junto a un cómplice que todavía es buscado, el mes pasado.

El hecho se produjo el 11 de junio, cuando una mujer de 44 años circulaba en su motocileta por calle Vicente Gallo. Al llegar a la intersección con Lavaissé, dos individuos que se movilizaban en una Honda Wave la amenazaron con un arma para quitarle sus pertenencias.

Publicidad

Fuentes policiales relataron que en ese momento la víctima aceleró para escapar de los delincuentes, pero que estos consiguieron alcanzarla algunas cuadras más adelante.

Cuando lograron acercarse a ella, le patearon la moto hasta que la mujer cayó al pavimento. Con la víctima tirada en el piso y golpeada, los asaltantes le quitaron la cartera y el rodado, para luego darse a la fuga.

Publicidad

La mujer denunció el hecho y aportó los apodos de los delincuentes. El hecho fue investigado por personal de la división Sustracción de Automotores, a cargo de los comisarios Miguel Frías y Daniel Cuellar, que el fin de semana allanó las viviendas de los sospechosos.

En la casa de un tal "zafrero", secuestraron un revólver y aprehendieron al supuesto asaltante, que quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción VIª. En cuanto a su cómplice, no lograron atraparlo hasta el momento.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios