Final amigable en Catamarca

Final amigable en Catamarca

Luego de un primer día duro, los tucumanos mejoraron.

SIN PUNTA. Padilla quería volver a ser líder del certamen en un terreno conocido, pero no pudo. Tendrá revancha pronto. FOTO DE MARCELINO MERCADO SIN PUNTA. Padilla quería volver a ser líder del certamen en un terreno conocido, pero no pudo. Tendrá revancha pronto. FOTO DE MARCELINO MERCADO
09 Julio 2018

La hostilidad de los caminos catamarqueños bajaron un poco. La despedida a los pilotos tucumanos fue mucho más amigable y, si hay reencuentro en la próxima temporada, seguramente será bienvenida. A saber... Gerónimo Padilla, tras solucionar problemas mecánicos en el Peugeot 208, mantuvo el quinto puesto de la general y en la clase Maxi Rally; en la etapa fue tercero. Pese a la mejora, no alcanzó para recuperar la punta del campeonato -está tercero- que fue a parar a las experimentadas manos del cordobés Federico Villagra, que ganó de punta a punta la quinta fecha del Campeonato Argentino.

“No dormí bien porque estuve con dolores de espalda. Lo mismo, en el auto se me pasa todo”, reveló un animado Padilla. “Tenía mejores expectativas, seguro. Pero son cosas que pasan”, explicó “Gero”. En la primera jornada la falta de potencia condicionó los planes. Y ayer hubo algunos errores desde el volante. Tras ganar el noveno especial, en los dos finales hubo contratiempos. “Un fuera de camino por el que el auto se paró y un trompo; ambos fueron por querer ir más rápido”, explicó.

Publicidad

Mucho más feliz se fue Ricardo Collado. “Mi equipo trabajó mucho y me dieron un auto espectacular”, dijo “Corcho”, 21º en la general, sexto en la Copa Junior. Lo mejor para el santiagueño radicado en Tucumán es que quedó tercero en la Copa Senior (reservada para mayores de 55 años) conquistando el tercer podio en cuatro carreras que hizo con el Ford Fiesta. Enrique García quedó cuarto en la Senior y 10º en la RC5, cerrando en la ubicación 33º la incursión catamarqueña.

Ernesto Lord en el puesto 25º se ubicó como el tercer mejor tucumano. El piloto que participa por primera vez en el torneo mejoró un lugar en la RC2N quedando quinto. La actuación de Pablo Morán que si bien estaba reenganchado en la RC5, merece ser destacada. Morán ganó cuatro de los cinco especiales disputados, triunfó en la segunda etapa, pero no le alcanzó para mantenerse como puntero. Ahora, marcha segundo con 186 puntos, a 18 del cordobés Adrián Sánchez. Maximiliano Mateo cerró el clasificador del rally en el puesto 35º y 11º en la clase.

Publicidad
Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios