Newbery y Deportivo Aguilares, un clásico caliente

Newbery y Deportivo Aguilares, un clásico caliente

Los equipos igualaron 2 a 2 y cuatro futbolistas fueron expulsados.

macbdmacvdbasmvsdmcvasdbcmsdvbamcvdbmva LA GACETA / FOTO DE Osvaldo Ripoll macbdmacvdbasmvsdmcvasdbcmsdvbamcvdbmva LA GACETA / FOTO DE Osvaldo Ripoll
09 Julio 2018

El clásico de Aguilares terminó igualado en todo. Deportivo Aguilares y Jorge Newbery terminaron 2 a 2 el cotejo de la fecha 12 de la zona B del Anual liguista. Pero no solo en el marcador terminó empatado el cotejo, también en los expulsados. Los defensores Gerardo Sosa y Ramiro Rodríguez, en el “Celeste”, y los volantes Braian Acuña y José Ledesma, en el “Aviador”, vieron la roja debido a agresiones.

Newbery arrancó mejor, aunque sobre el final del primer tiempo abrió el marcador por intermedio de Acuña. En el complemento, el visitante siguió dominando y a los 15’ aumentó la ventaja gracias al gol de Santiago Albornoz. Luego de esa conquista llegaron las expulsiones. Los futbolistas locales se molestaron por los festejos y comenzaron los empujones de ambos lados. El árbitro Mauricio Martín no dudó y mandó a los vestuarios a cuatro jugadores. Cuando se reinició el juego, el “Depor” fue con todo en busca del descuento. A los 25’, el juez sancionó penal y Nicolás Roldán marcó el gol. Cuando faltaban cinco minutos, Franco Leguizamón anotó la igualdad.

Publicidad

A pesar de que el fútbol liguista estuvo suspendido una semana por las agresiones a los árbitros, los violentos volvieron a decir presente. Esta vez fue en Marapa, donde el local vencía 2 a 0 a Graneros. Cuando faltaban nueve minutos para el final, el árbitro Fernando Albornoz suspendió el cotejo debido a que los hinchas del local arrojaron un petardo a la cancha, que afectó al volante Christian Castellano. El caso deberá ser analizado por el tribunal de disciplina.

Comentarios